Preste atención a su piel

Sea que tenga verrugas, manchas o bien las indeseables arrugas, lo más importante para contrarrestarlas es utilizar siempre un protector solar.

Los cuidados para la piel muchas veces pasan por desapercibidos o no le damos la suficiente importancia, incluso descuidamos como tratar las verrugas, manchas y hasta las arrugas, o bien no sabemos por qué se originan y mucho menos como tratarlas.

Sea cual sea su tipo de piel, la dermatóloga Angela Vargas Vargas, menciona que lo más importante es utilizar siempre un protector solar para evitar cualquier tipo de alteración o cáncer.

En el caso de las personas que tienen verrugas, es importante saber que son producidas por el papiloma virus que se originan normalmente en sitios más expuestos de la piel por ejemplo: en las manos, rostro, cuello, brazos.

Aunque casi siempre son inofensivas, es vital cuidarlas con bloqueador y para prevenirlas se deben usar cremas hidratantes o termo limpiadores para que la piel tenga protección y haya menos posibilidades que el virus penetre, dijo la Doctora.

El sol baja la inmunidad de la piel, es por eso que la mayoría de estas alteraciones, se producen si no se le da protección, sin embargo también existe la posibilidad de quemarlas.

La dermatóloga recalca el hecho de que no existe una edad donde se puedan presentar, pero hay mayor probabilidad en niños por sus raspones o exposición con otros pequeños que presenten el virus.

Manchas y lunares

Siempre el sol será el factor más importante para que se manche la piel, el bloqueador solar es sin duda básico para prevenirlas, así como tratar de no exponerse tanto al sol.

En el caso de las manchas o pecas, la especialista ve viable eliminarlas, para ello se deben utilizar cremas despigmentantes.

Aunque los lunares son manchas hereditarias, es trascendental ponerles atención en cuanto a su tamaño, color y otros, pero es importante también utilizar el mismo tratamiento de protección para que no se oscurezcan.

Arrugas

Consideradas como la marca del paso de los años en la piel, las arrugas al igual que los otros problemas faciales deben protegerse con un bloqueador solar así como mantener una buena hidratación de la piel.

Aunque es más difícil eliminarlas, existen muchos factores que las aceleran por ejemplo: aspectos genéticos (antecedentes familiares), tabaquismo y por supuesto la exposición al sol, es por eso que la experta en la piel, recomienda siempre el uso de bloqueadores solares.

Pese a que existen métodos cosméticos para corregirlas como el botox o incluso la carboxiterapia, son procesos de corta duración y como todo poseen efectos secundarios, por lo que la dermatóloga sigue enfatizando lo indispensable que es utilizar bloqueadores preferiblemente +30 que tengan VA y que a su vez lo filtren.

Favicon

knunezpetra@gmail.com

The following two tabs change content below.

Katherine Núñez Cascante

Latest posts by Katherine Núñez Cascante (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *