Prevenga la sensibilidad en el cuero cabelludo

Cerca de un 60% de las personas sufren de sensibilidad en el cuero cabelludo, una alteración  que es más común en las mujeres debido a que utilizan más productos químicos.

Cuando el cuero cabelludo es sensible se siente picor, dolor porque está irritado. Los motivos son varios y van desde estrés,  cambios hormonales, medicaciones, dieta desequilibrada o el uso de productos erróneos para el aseo del cabello. Además, puede influir la exposición a ciertas condiciones climáticas, la contaminación  y otros.

Cerca de un 60% de las personas sufren de sensibilidad en el cuero cabelludo, una alteración  que es más común de lo que muchos se imaginan y se percatan, la cual  puede originarse en la capa basal de la epidermis, siendo mayor el padecimiento en mujeres.

“Todos estos factores, generan una división celular más acelerada de lo normal, por lo que las células suben en menor tiempo provocando enrojecimiento o irritación, descamación focalizada, tirantés, dolor, picor y ardor”, explicó Andrea Fernández, Técnica de Kérastase.

Prevenga o trate

Lo importante es detectar y tomar cartas en el asunto de manera que se solucione el inconveniente, pues de acuerdo con la experta de no tratarse se puede provocar un cuero cabelludo más sensible aún, lo que puede llevar a tener escozor e incluso infecciones en el cuero cabelludo.

El cuero cabelludo sensible se da más en la mujer que en el hombre, debido a que la mujer se somete más a factores externos que podrían generar  este tipo de padecimiento, por ejemplo múltiples peinamos, uso frecuente del secador, productos químicos como alisados y keratinas, e inclusive los cambios hormonales. También los tintes, pueden contener sustancias irritativas como el amoniaco o el agua oxigenada lo cual  resulta agresivo para el cuero cabelludo.  Esto hace que aumente la sensibilidad en la epidermis y provoque la aparición picores y enrojecimiento. También un proceso químico mal elaborado, por ejemplo mayor tiempo de pose del recomendado, incrementa esta afectación.

Pero no solo el sometimiento a químicos podría producir que el cuero cabelludo se irrite, los peinados cuando son muy ajustados y tensados pueden provocar problemas inflamatorios en el folículo del pelo provocando sensibilidad y pérdida de cabello.

Para tratar esta afectación existen diferentes productos médicos, pero si desea adquirir uno de calidad y sin receta médica puede seleccionar el baño Dermo Calm de Kerastase, el cual es un calmante hipo alergénico que equilibra el cuero cabelludo sensible, incrementa la tolerancia del cuero cabelludo a las agresiones externas gracias a sus cualidades anti inflamatorias y calmantes, además contiene propiedades regenerativas  de tejidos actuando como cicatrizante y analgésico en los casos de quemaduras.

The following two tabs change content below.
lzunigapetra@gmail.com'

Lucrecia Zuñiga Ureña

lzunigapetra@gmail.com'

Latest posts by Lucrecia Zuñiga Ureña (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *