Primer evento del año: La Sabana, 18 de febrero

Regresan entrenamientos gratuitos de Nike

Dinámica permite a sus participantes compartir experiencias y celebrar en comunidad sus progresos deportivos.

Con una sesión exclusiva para mujeres que gustan de los ejercicios funcionales, la marca Nike arranca este año su programa de entrenamientos gratuitos en el país.

La actividad tendrá lugar el sábado 18 de febrero, a las 7:00 de la mañana, en el Parque Metropolitano La Sabana, al costado del Estadio Nacional.  Será dirigida por Mari Om, primera instructora en Costa Rica certificada por la multinacional deportiva, para conducir entrenamientos funcionales que se basan en las rutinas de la aplicación para dispositivos móviles Nike+ Training Club (NTC).

Si bien el evento es gratuito y abierto al público, tiene cupo limitado. Quienes deseen participar deben inscribirse en http://go.nike.com/ntcsabana

Para completar el proceso, las interesadas deben crear una cuenta en Nike+.  Si ya tienen una, solo necesitarán ingresar sus datos.

“Por segundo año en Costa Rica organizaremos entrenamientos que buscan ofrecer experiencias saludables y motivadoras a las personas que aman el deporte. Queremos que cada vez más personas se integren a NTC, aprovechen todas las facilidades que les ofrece esta aplicación y las sesiones que realizamos inspiradas en ella”, indica Guido Damiani, Gerente de Categoría Training de Nike.

Al término de la jornada del próximo sábado 18 de febrero, las participantes recibirán cupones de descuento para utilizar en la tienda Nike Women, ubicada en la V Etapa de Multiplaza Escazú.

Además de ofrecer productos que contribuyan a mejorar el rendimiento deportivo, la compañía busca desarrollar este tipo de actividades para ofrecer espacios en donde las personas compartan experiencias, hagan consultas y se motiven entre ellas.

Rutinas personalizadas

El entrenamiento funcional trabaja la capacidad aeróbica, la fuerza y la resistencia, buscando comprometer la mayor cantidad de masa corporal posible. Ayuda a mejorar la movilidad articular y la elasticidad muscular, así como la coordinación y el equilibrio, mientras se queman calorías.

La App Nike+ Training Club comprende rutinas que se respaldan en investigaciones científicas y se inspiran en buenas prácticas de deportistas élite alrededor del mundo. Corre en dispositivos con sistemas iOS y Android y puede descargarse gratuitamente en  www.nike.com

Los vídeos que se encuentran en NTC enseñan secuencias de ejercicios a realizar, según la intensidad y el objetivo que cada quien establezca. Esta plataforma, creada por la empresa, permite programar entrenamientos muy personalizados, tanto para alguien en nivel principiante como en intermedio o avanzado.

Tres puntos básicos

Nike+ Training Club cuenta con una extensa variedad de rutinas, que van desde los cinco minutos hasta una hora. Según la instructora Mari Om, quien desee iniciarse en el uso de esta App debe considerar los siguientes aspectos:

  • Comprometerse a ejercitarse en forma constante.
  • Definir en NTC un calendario de entrenamientos semanales. Hecho esto, la aplicación misma le avisará el horario y el tipo de sesión a realizar.
  • Seguir el plan de trabajo, combinándolo con una alimentación balanceada.
The following two tabs change content below.

Marcela Rojas Navas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *