Primera mujer Presidenta de Islas Marshall

Hilda Heine se une al grupo de mujeres líderes políticas con su elección como Presidenta de Islas Marshall, convirtiéndose en la primera mujer en encabezar un gobierno en la región de la Micronesia.

La ex ministra de Educación, fundadora de Mujeres Unidas Juntas de Islas Marshall y madre de cuatro hijos, Hilda Heine, obtuvo el voto a favor de 24 de los 33 miembros del parlamento, llamado Nitijela, para convertirse en Presidenta de ese país, según lo informó Radio New Zealand.

Heine trabajó en Islas Marshall High School en Majuro desde 1975 hasta 1982, sirviendo como maestra y consejera. Se ha asociado con el Consejo de Liderazgo del Pacífico Consultivo, la Comisión de Educación en Micronesia, y los recursos humanos en el Grupo de Trabajo de Salud. Ha escrito documentos acerca de la educación y las escuelas culturalmente sensibles para inmigrantes de Micronesia.

Islas Marshall se gobierna con un sistema mixto parlamentario y presidencial junto a un consejo consultor de altos jefes o Iroijs, en el que no hay partidos políticos formales pero con el dominio de  por dos grupos: Aelon Kein AD y el Partido Democrático Unido.

Esta república en régimen de asociación libre con Estados Unidos está formada por 29 atolones en los que viven 72.191 habitantes, según datos oficiales de 2015.

The following two tabs change content below.

Marilyn Batista Márquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *