Profesionalice su empresa con una oficina virtual

Este tipo de oficinas se han convertido en tendencia debido a la necesidad de las emprendedoras de conciliar la parte laboral y presencial de su empresa, sin tener que alquilar un espacio físico.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), en el país, unas 372 mil personas son emprendedoras, de las cuales 131 mil son mujeres que trabajan de forma independiente y alrededor de 21 mil generan empleo a partir de sus emprendimientos.

Cada vez más emprendedoras buscan la manera de profesionalizar su empresa, reflejando una imagen corporativa, seria y confiable ante sus clientes, pero sin incurrir en un gasto mayor al que su presupuesto lo permita, una de estas soluciones son las oficinas virtuales.

Lo anterior, ha hecho que los centros de negocios ubicados en Costa Rica evolucionen en sus modelos de servicios y los diversifiquen, como el caso de Regus, VMG Business Center, OfiDent, BackOffice, entre otras, quienes se disputan la atracción de clientes a precios competitivos.

Este tipo de oficinas se han convertido en tendencia debido a la necesidad de las emprendedoras de conciliar la parte laboral y presencial de su empresa, sin tener que alquilar un espacio físico. Además, porque el rendimiento o producción del negocio no se verá afectado, ya que el mismo servicio ofrece una persona “in house” que está disponible para asuntos de la empresa, como por ejemplo la atención de llamadas, coordinación de reuniones y la recepción y envío de mensajería.

De acuerdo con Diana Rodríguez, gerente general de VMG Business Center “las oficinas virtuales llegaron para contribuir a las emprendedoras con una mejor administración y control de sus procesos, sin importar el lugar donde esté trabajando”.

Esta solución es idónea para consultoras independientes, pequeñas y medianas empresas que requieren mejorar su imagen empresarial con el fin de incrementar la calidad de sus servicios y tener un lugar donde puedan recibir a los clientes dentro de un ambiente corporativo, sin tener que detener el desarrollo laboral diario del negocio y, muy importante, sin incurrir en gastos que se salgan de sus presupuestos.

Por esto, Rodríguez brinda algunos consejos para que usted considere una oficina virtual como parte de su negocio:

  1. Precio: el costo por el servicio de una oficina virtual ronda los $120 mensuales pero la tarifa se eleva de acuerdo a las necesidades que tenga su empresa en el momento.
  2. Soporte: las labores administrativas de su oficina podrán realizarse sin su presencia física, a través del personal asignado.
  3. Ahorro: existe la posibilidad real de ahorro continuo al no incurrir en pagos a personal administrativo, compra de mobiliario y equipo, mantenimiento, entre otros.
  4. Domicilio empresarial: permite que la empresa tenga un número telefónico fijo y una dirección física para la recepción de documentos o paquetes.
  5. Personal administrativo: la persona que reciba los mensajes o llamadas se presentará con su nombre propio y el de su empresa.
  6. Movilidad: le permite organizar sus traslados y horarios de labores diarias, para reunirse con clientes o proveedores, sin afectar el desarrollo diario de la empresa.
  7. Obtención de horas: de acuerdo al plan escogido para su empresa, podrá tener acceso a horas de salas de reunión para recibir a sus clientes.
  8. Imagen: su empresa logrará proyectarse con una imagen corporativa y confiable para sus clientes fijos y potenciales.
  9. Flexibilidad: sus necesidades empresariales serán solventadas en el día a día, de acuerdo a lo que su empresa necesite.

“La mujer emprendedora debe entender que no es únicamente su trabajo el que habla por su empresa, también está la imagen profesional que refleja para sus clientes fijos y los potenciales. El servicio de oficinas virtuales llegó como una forma de innovación en los modelos de negocios y como un desafío para nosotros los que interactuamos dentro del mercado inmobiliario en la búsqueda de clientes”, finalizó Rodríguez.

rcastropetra@gmail.com

The following two tabs change content below.

Rita Castro Vargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *