Programa de educación ofrece empleo para profesores bilingües

Tras tres décadas fortaleciendo el intercambio entre educadores de diversos países con estudiantes norteamericanos, el programa Participate, conocido antes como VIF International Education, celebra aniversario con cambio de nombre.

El reconocido programa mundial VIF International Education, que recluta maestros y profesores bilingües para enseñar en los Estados Unidos, pasará a llamarse “Participate”, esto con el fin de reforzar su identidad como institución global que estimula la participación de educadores del mundo en el desarrollo de una formación pluricultural en Norteamérica.

Asimismo, lanzan una convocatoria a todos aquellos docentes que quieran impartir clases en Estados Unidos, ofrecen empleo de tiempo completo con salario igual que un maestro estadounidense, seguro de vida gratuito, evaluación de credenciales internacionales, tiquete de viaje para el maestro y patrocinio de la visa para el maestro y su familia, en caso necesario.

Entre los requerimientos que deben cumplir los candidatos están el poseer un título universitario en educación, dos años de experiencia tiempo completo como maestro en una escuela o colegio, licencia de conducir, además de fluidez demostrada en el idioma inglés.

“Los profesores que tienen la experiencia del intercambio cultural y profesional con nosotros son participantes activos y no pasivos, se involucran en las comunidades en las que viven, buscan mejorar la vida de sus estudiantes y sus familias, crecen personal y profesionalmente durante la experiencia y luego vuelven a sus países de origen para que otros se beneficien de sus experiencias y nuevos conocimientos”,  comentó Daniella Musmanni, vocera, este programa tiene actualmente 904 maestros activos, 733 de los son mujeres.

Tres décadas de apoyo

Este programa inició en 1987 como un negocio de familia Young de Carolina del Norte, su objetivo era promover el valor de las perspectivas internacionales en la educación al ofrecer servicios de reclutamiento, ubicación y apoyo de profesores extranjeros en universidades estadounidenses.

En 1989, la organización realiza un giro y decide enfocarse en maestros de primaria y secundaria cuando el Departamento de Estado de Educación de los Estados Unidos busca enfatizar más el aprendizaje de lenguas extranjeras en dichos niveles.

Musmanni indicó que durante el transcurso de los últimos 30 años, VIF siempre ha logrado darle un excelente servicio y la oportunidad de tener experiencias enriquecedoras a sus participantes sin importar el partido político que está en el poder, por ello el programa no corre peligro pese a las políticas que pueda adoptar la nueva administración.

Los educadores interesados pueden postularse a través de www.vifprogram.com/applycostarica. En caso de que requiera más información puede contactar al Departamento de selección al correo electrónico admissions@vifprogram.com.

The following two tabs change content below.
lorenasoto@proxima.co.cr'

Lorena Soto Lépiz

lorenasoto@proxima.co.cr'

Latest posts by Lorena Soto Lépiz (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *