Proyecto arquitectónico para madres solteras

Complejo arquitectónico en Puntarenas podría ser una realidad para más de 500 madres solteras.

Alejandra Murillo es arquitecta y madre soltera de dos niñas, después de ver todas las limitaciones por las que tuvo que pasar, aprender a ser jefa de hogar y salir adelante sola, es que decidió realizar como proyecto de tesis universitario, un procedimiento para ayudar a 500 madres solas con hijos, de la zona del Roble de Puntarenas.

Como madre y oriunda de esa provincia, conoció las necesidades que existen en este lugar, como: el desempleo, o trabajo mal remunerado, la falta de lugares que les permita desenvolverse, ni donde puedan dejar a sus hijos mientras trabajan, así como poco acceso de información y una innumerable lista de problemas, que impulsó a Alejandra a realizar este proyecto.

Su idea es crear un complejo arquitectónico para la capacitación de jefas de hogar, aunque es apenas un ante-proyecto, ya cuenta con el apoyo de instituciones como el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) quien es el dueño del terreno donde desea implementarlo, así como el IMAS, INAMU y la Fundación Prohumana 21, quien se especializa en apoyar el emprendedurismo social.

ccmjh11

Warren Crowther, Director de proyectos de esta Fundación, comenta que es un plan muy humano a los que están acostumbrados a apoyar, es un proyecto muy interesante e innovador en el campo social dijo el extranjero a quien está dispuesto a colaborar.

Por su parte Hernán Ortiz Arquitecto y profesor de Alejandra, se encuentra anuente con esta necesidad e impulsa también a las demás comunidades a realizar este tipo de proyectos.

El complejo arquitectónico, contaría con guardería, espacios de alojamiento, aulas para capacitaciones y salones para talleres donde tanto madres como sus hijos pueden aprovechar y aprender día a día, así como sentirse apoyadas y que puedan conocer sus derechos y ser mujeres emprendedoras.

Aunque es un proceso y aún no se cuenta con fechas exactas, el proyecto puede volverse en una realidad en los próximos años.

Lamina 3

Favicon

knunezpetra@gmail.com

The following two tabs change content below.

Katherine Núñez Cascante

Latest posts by Katherine Núñez Cascante (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *