¿Qué pasa cuando el hombre es flojo en la cama?

La insatisfacción sexual es un problema que muchas mujeres atraviesan con sus parejas, por desconocimiento o falta de comunicación esta puede ser una causa para el deterioro de cualquier relación.

En toda relación amorosa, lo más importante es la comunicación, pero cuando en la intimidad las cosas no andan muy bien, ¿Usted se animaría a decirle a su pareja que no le satisface sexualmente?

En un sondeo realizado vía redes sociales por Revista Petra, el 72% de las mujeres indica que le expresa su insatisfacción al hombre y le pide mejorar, mientras que por el contrario un 6% de las mujeres lo dejan, un 3% lo engaña con otro pero no lo deja, otro 3% no le dice nada y continúa con él y solo el 1% le recomienda buscar ayuda profesional.

Respecto a este tema, la sexóloga y Presidenta de la Asociación de sexología Ana Mora, se refiere al hecho de que es importante evaluar si el problema es de ellos o de nosotras, ya que muchas veces puede haber un desconocimiento de nuestro cuerpo, de los sentimientos o gustos eróticos sexuales y hasta afectivos.

No hay conocimiento de cómo es nuestra sexualidad o respuesta sexual o bien estamos muy cargados por los estereotipos sociales que nos traen exigencias como mujeres y con ello falta de comunicación, dijo la experta en el tema.

Además comenta que muchas veces no entendemos muy bien nuestra respuesta sexual y lo asumimos por no perder a la pareja, o por no quedar mal, sin embargo esto es un temor que en muchas ocasiones existe y que hace que no nos centramos en nuestro propio deseo.

La insatisfacción sexual femenina es común en muchas mujeres, por ello se debe tener una mente abierta, así como estar dispuesta a intentar cosas nuevas que sean positivas para la vida sexual de la pareja, en vez de recriminar o buscar culpables.

María es una mujer que asegura que si un hombre no le satisface, lo acepta dos veces pero a la tercera lo deja, ya que no se atrevería a decirle nada para no herir sus sentimientos, además dice que si ya tomó esa decisión significa que realmente la persona no le interesa lo suficiente.

Liza en cambio es una persona más estricta, dice no solo alejarse en la primera, si no que asegura no ser psicóloga de ningún hombre para darle más oportunidades, se refirió a esto debido a que el conocimiento de la persona ya fue previo y si no le satisfizo en la cama, no le interesa en los otros ámbitos.

Como ellas, hay muchas mujeres exigentes en este tema, así las cosas la sexóloga apunta la importancia de recordar que si no se expresa la insatisfacción, es probable que él nunca lo sepa, el ocultar estos problemas solo conlleva a deteriorar la relación y no se logrará solucionar, ni quedar satisfecha nunca, si realmente se está interesada en ese hombre.

Favicon

knunezpetra@gmail.com

The following two tabs change content below.

Katherine Núñez Cascante

Latest posts by Katherine Núñez Cascante (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *