¿Quiénes somos?

En cada una de nosotras existe Petra

El mundo siempre ha contado con mujeres valientes, laboriosas, inteligentes y solidarias que cambiaron el sueño de casarse con un príncipe y decidieron que para convertirse en  princesas, y posteriormente en reinas,  tenían que estudiar, trabajar, ser perseverantes, astutas, optimistas y fuertes de espíritu. El príncipe ya no era el vehículo para lograr estabilidad económica,  desarrollo y prestigio, sino su determinación en ser libre e independiente para alcanzar méritos propios, riqueza y  poder.

Son las que convierten a los príncipes y reyes –y hombres comunes y ordinarios- en amigos, colegas, amantes, esposos y compañeros de la vida, para que las amen, respeten y apoyen, sin ningún rastro de odio, venganza o envidia. Son las que les enseñan a sus hijos e hijas a crecer sin prejuicios, haciéndole frente a todas las barreras, incluyendo las de sexo.

Estas mujeres administran el hogar, cuidan a la suegra, velan por los discapacitados en la familia,  adoptan perros y gatos, emprenden negocios, dirigen empresas y países  ¡y lo hacen bien!, sintiéndose orgullosas de su coraje y valentía que han roto el techo de cristal impuesto socialmente.

Y lo maravilloso es que aún con sus múltiples cargas y la dura realidad de la doble y triple jornada de trabajo a la que se enfrentan todos los días, nunca permiten que les arrebaten sus sueños, entre algunos de ellos, besar tiernamente a un sapo para vivir la experiencia de ver cómo frente a sus ojos se convierte en un  príncipe…

Este relato alegórico es la esencia de la Revista Petra, un esfuerzo periodístico que impulsa decididamente la igualdad de género y el acceso de la mujer a las fuentes de producción y riquezas, con la inclusión del hombre en la lucha por una sociedad mucho más justa y libre de discriminación, pues es el varón parte, y en la mayoría de las ocasiones, generador del problema de inequidad.

Es a su vez esta revista una herramienta para visibilizar el aporte de la mujer en todas las áreas de acción humana, y un medio de comunicación para inspirar y guiar a muchas mujeres a amarse y a confiar en ellas, para  ser  protagonistas de sus vidas, porque dentro de cada una de las féminas existe una Petra: mujer piedra, mujer libre, mujer pasión, mujer…

Marilyn Batista Márquez

Directora


Misión

Inspirar la mejora continua de la mujer, su valoración y visibilidad.

Visión

Construir una sociedad sin discrimen de sexo, con igualdad de género. ¡Imaginémoslo!

The following two tabs change content below.

Marilyn Batista Márquez