Relación de la mujer con su automóvil

Un sondeo realizado por Auto Subaru de Costa Rica a 100 mujeres reveló que para el 86.4% de ellas el aspecto que más le interesa en un vehículo es la seguridad.

La seguridad es el aspecto que más le interesa al 86.4% de las mujeres dueñas de un vehículo.  En segundo término, mencionaron aspectos como espacio, potencia, ecología y entretenimiento.  Así se desprendió de un sondeo que aplicó Auto Subaru de Costa Rica a cien mujeres conductoras del Gran Área Metropolitana, de las cuales el 67.8% son de San José.   El objetivo de dicho sondeo era conocer un poco más sobre la relación de la mujer con su vehículo, explicó Kristian Federspiel, director comercial.

¿Cada cuánto revisa la presión de las llantas de su vehículo?

El 45.2% lo hace hasta que las vea desinfladas, el 32.2% cada vez que echa gasolina, un 13.6% una vez a la semana, entre otras respuestas más individuales que incluían que solo cuando lo llevaban al taller o se estallaban.

¿Sabe cambiar una llanta usted sola?

El 54.2% respondió que no.  El 45.8% indicó que sí.

¿Cada cuánto revisa el agua de su vehículo?

El 45.4% indicó que una vez perdida, el 24% cada mes, el 22.1% indicó que nunca lo revisa, 8.5% una vez a la semana.

¿Quién le ayuda cuando tiene algún percance con el carro?

45.8% usa la asistencia del seguro, el 39% busca a alguien cercano de la familia o amistad, el 6.8% mecánico y el 6.8 lo resuelve sola.

A su criterio, ¿qué le hace falta a los carros actuales para satisfacer las necesidades femeninas?

Entre las respuestas más frecuentes están: dotar al vehículo con espejos por todo lado y organizadores de cosméticos, además de compartimentos para el bolso, los zapatos, la computadora o ropa.  También pensarían en aspectos ergonómicos que les facilite la comodidad para los dolores de espalda o con condiciones especiales para que sea más fácil la conducción según el vestuario.  Otro aspecto que mencionaron con frecuencia es más gama de colores.  Por supuesto no faltó la ingeniosa que solicitó un apuntador electrónico que le mande al celular un mensaje indicando cuál es la falla que tiene el carro y le recuerde también el tema de mantenimiento.  Para otras serían muy útiles sensores de seguridad por todo lado para evitar choques o un escritorio para que los niños vayan haciendo tareas en las presas, entre otros.

¿Hace cuantos años usted conduce vehículo?

El 35.6% más de 20 años y un porcentaje similar entre 11 y 20 años.  El 13.6 de 1 a 5 años, 1.36 entre 6 y 10 años.

¿Cada cuánto cambia usted su vehículo?

El 44.5% lo hace cada cinco años.  El 25.4% cada quince.  El 11.9% respondió que cada 2 años.  Otras respuestas fueron que depende de su situación económica, mientras algunas respondieron que el que tienen es su primer carro.

Cuando se les pregunta si sabe qué ventajas tiene un vehículo 4 x 4, el 70% respondió que sí lo sabe, mientras el 30% indicó que no.  No obstante, al consultar sabe usted qué significa All Wheel Drive, el 53.4% respondió que sí y el 46.6 dijo que no. El 66.1 sabe qué es un SUV y el 39.9% no lo sabe.

Otros datos

  • A la hora de comprar su carro, el 40% toma la decisión de compra del carro sola. El 30% lo hace en acuerdo con su pareja y el 28% le pide referencia a su familia o amigos.
  • Para el 50.9%, el aspecto más relevante que la hace tomar la decisión de comprar un carro es la seguridad. Le sigue el prestigio de marca para el 23.7%, el precio para el 15.3 y espacio para el 9.5.
  • El 44.2% de las entrevistadas indican que son propietarias de un SUV, el 37.3% de un automóvil y el 17% posee un crossover.
  • Si tuviera que cambiar el vehículo actualmente el 70% lo haría motivada por una actualización del modelo y el 25.5% buscaría mayor seguridad en un carro más moderno del que tienen. Otro porcentaje menor apelan a tecnologías limpias o de entretenimiento.
  • El 100% de las entrevistadas son graduadas universitarias. Un 36.2% de 31 a 40 años, un 28.5% de 41 a 50 años, El 20.3% entre 50 y 60 años.  El 15% entre 18 y 30 años.
The following two tabs change content below.
alarce@alacom360.com'

Ana Lucía Arce

alarce@alacom360.com'

Latest posts by Ana Lucía Arce (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *