#RetoRosa2016 busca dotar de equipo a FUNDESO

FUNDESO atiende 5 mil mujeres por año, ellas provienen de diversas zonas del país y en el albergue se hospedan señoras que vienen de fuera de la capital a recibir sus tratamientos de quimioterapia o a citas de control.

La Fundación Nacional de Solidaridad contra el cáncer de mama (FUNDESO), en conjunto con Plaza Real Cariari pondrá en marcha una campaña para conseguir recursos para acondicionar el albergue de la Fundación, el cual apoya a mujeres de escasos recursos que padecen la enfermedad y viven lejos de la capital.

Para este octubre tendrá el #RetoRosa2016, el cual consiste en alimentar a la chanchita Rosita, una alcancía gigante que estará en el centro comercial esperando donaciones, con el dinero que se recaude FUNDESO comprará camas, colchones, sábanas, cobijas, entre otros. Entre todas las personas que apoyen la iniciativa y se tomen una fotografía con Rosita, se estará rifando una orden de compra.

“Para nosotros es importante contar con un albergue bien acondicionado, para que las señoras descansen y duerman cómodamente y en un ambiente tranquilo, ya que posterior a cada sesión de quimio o radioterapia deben recuperarse.  En el albergue se les brinda todos los días el desayuno, merienda, almuerzo y cena, se les ofrece una alimentación sana y todo es gratuito”, explicó Ana María Achío, presidenta de FUNDESO.

Este apoyo es parte del programa de Responsabilidad Social de Plaza Real Cariari “Devolvé Ilusiones” y este será el tercer año que los esfuerzos van enfocados en ayudar a esta Fundación, una organización sin fines de lucro con más de 30 años de luchar contra esta enfermedad, expresó Ivannia Fumero, gerente general de Plaza Real Cariari.

Karen Artavia de 39 años, es una sobreviviente que con su ejemplo e historia de vida motiva a otras personas a que apoyen la labor de esta organización. “La verdad FUNDESO es una gran bendición a nivel nacional para muchas mujeres, porque es demasiada la ayuda que les dan para las personas que no tienen recursos inmediatos para hacerse ultrasonidos, mamografías y biopsias”.

#RetoRosa en detalle

  1. Vení a Plaza Real Cariari y sé parte del #RetoRosa durante todo el mes de octubre.
  2. #alimentaaRosita dejando tu donación para acondicionar el albergue de la Fundación Nacional de Solidaridad contra el cáncer de mama (FUNDESO) en cualquiera de las tres chanchitas ubicadas en diferentes áreas del centro comercial.
  3. Tómate una foto con Rosita, súbela al Facebook de Plaza Real Cariari y participa de la rifa de una orden de compra entre todos los que colaboren.
The following two tabs change content below.
szumbado@zonadeprensa.co.cr'

Sandra Zumbado Alvarado

szumbado@zonadeprensa.co.cr'

Latest posts by Sandra Zumbado Alvarado (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *