Robin Wright exigió el mismo sueldo que Spacey en “House of Cards”

La comunidad feminista internacional reconoce la valentía de Robin Wright al hacer pública la situación de discrimen e inspirar a otras mujeres a exigir el mismo trato que se da a los hombres.

Las mujeres de Hollywood están impulsando en forma aguerrida la política de igual paga por igual trabajo, que parece que los productores, tanto de la pantalla chica, como la grande y ahora la digital, olvidan, a la hora de fijar salarios, haciendo una sustancial distinción económica que beneficia a los hombres.

La lista de mujeres de Hollywood que han protestado por cobrar menos que sus homólogos masculinos tiene un nuevo miembro, Robin Wright, que interpreta a Claire Underwood, la fría e inteligente Primera Dama de los Estados Unidos en en la serie House of Cards.

La actriz estadounidense explicó en una conferencia en Nueva York el martes de la  semana pasada que dio un ultimátum a los responsables de la serie para que su sueldo se equiparara al de su marido en la ficción, interpretado por Kevin Space.

Su petición, según explicó Wright, fue aceptada, cuando dijo: “quiero que me pague lo mismo que a Kevin”.

Comentó que hay muy pocas películas o series de televisión en las que mujeres y hombres se representan en un protagonismo igualitario y House of Cards es una de ellas, de ahí su exigencia de igual paga por igual trabajo. De hecho, en algunos periodos de la serie, el personaje de Claire era más popular que el de Frank, y según la actriz “quise aprovechar esta realidad y les dije: o me pagas mejor o hago pública esta situación”.

La comunidad feminista internacional reconoce la valentía de Robin Wright al hacer pública la situación de discrimen e inspirar a otras mujeres a exigir el mismo trato que se da a los hombres.

Según medios estadounidenses, Spacey gana $500.000 por capítulo, lo cual lo hace uno de los actores mejor pagados de la televisión. Ahora Wright también lo es, ya que los productores de la serie aceptaron pagarle lo mismo que a su contraparte.

House of Cards es una serie dramática estadounidense desarrollada y producida por Beau Willimon. Cuenta con las actuaciones de Kevin Spacey, Robin Wright y Kate Mara. La primera temporada completa fue estrenada el 1 de febrero de 2013 en el servicio de streaming Netflix. Se confirmó una segunda temporada antes de la emisión de la serie, esta se estrenó el 14 de febrero de 2014. La tercera temporada se emitió el 14 de febrero de 2015 y la cuarta temporada el 4 de marzo de 2016. El 28 de enero del mismo año se confirmó la quinta temporada para el año 2017. Los fanáticos esperan por ella.

El 18 de julio de 2013, Netflix logró sus primeras nominaciones en los Premios Primetime Emmy de 2013, siendo House of Cards nominada en nueve categorías, incluyendo Mejor serie dramática, Mejor actor en una serie dramática (Kevin Spacey), Mejor actriz en una serie dramática (Robin Wright) y Mejor dirección en una serie dramática (David Fincher).

 

sbermudezpetra@gmail.com

The following two tabs change content below.

Sharon Bermudez Arias

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *