Rueda de negocios de mujeres empresarias

WEConnect International realizó en Costa Rica la tercera reunión de negocios en donde participaron 92 gerentes de firmas y 55 mujeres empresarias.

Por tercer año consecutivo se realizó en el país la Rueda de Negocios WEConnect International y One Stop Search, un evento que se enfoca en conectar a las mujeres empresarias de nuestro país con multinacionales y empresas locales interesadas en comprar servicios a empresas de mujeres.

En la actividad participan los Gerentes de compras, recursos humanos y mercadeo de multinacionales y empresas locales y las mujeres emprendedoras tuvieron la oportunidad de ofrecer sus productos y/ o servicios. Este año el evento reunió a 55 mujeres empresarias y se llevaron a cabo más de 750 reuniones.
Adicionalmente participaron 92 gerentes de empresas multinacionales incluyendo a Intel, EY, Bayer, Kimberly Clark, Marriott, Wyndham, Banco Nacional, Demasa, Microsoft, Automercado, Clínica Católica, Citi, BAC San José, Costa Rica Country Club, Indoor Club, Telefónica, Accenture, Grupo Mutual, Manpower,  Pricesmart, Embajada de Gran Bretaña, entre otros. Adicionalmente, el Banco Nacional y el Hotel Marriott fueron patrocinadores oficiales del evento, teniendo éstos un rol fundamental dentro del mismo.

Antonina Sequeira, Directora de WEConnect International en Costa Rica, explicó que el objetivo de este evento es generar oportunidades valiosas para la mujer empresaria de Costa Rica.

“Este año logramos excelentes resultados. Vimos cómo las mujeres empresarias tuvieron la oportunidad de ofrecer sus productos y servicios a grandes empresas de forma exitosa. Estamos seguros que a partir de esta actividad se generarán negocios importantes para estas empresarias,” comentó.

Hasta la fecha, 600 mujeres costarricenses han sido beneficiadas con esta red desde su establecimiento en el país: “el próximo año esperamos incrementar el número de certificadas por más del 35% y estaremos abriendo oficinas en Nicaragua bajo la figura legal de One Stop Search para generar encadenamientos entre las mujeres de la región”, expresó Sequeira.

En el evento estuvieron representantes de Gobierno y del sector privado, incluyendo a Ana Helena Chacón, segunda vicepresidenta de la República, Alejandra Mora, Ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres de Costa Rica (INAMU), María Aminta Quirce, Directora Banca Mujer del Banco Nacional, Gisela Sánchez, directora de Asuntos corporativos de FIFCO, Susan Clancy, profesora y directora en investigación  del centro de liderazgo de la mujer en el INCAE, entre otras.

img_9565

 

 

 

The following two tabs change content below.
dvillegas@infopress.net'

Diana Villegas

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *