Sandra Cauffman motivará a colegialas a seguir carreras de ciencia y tecnología

La ingeniera costarricense es funcionaria de la NASA y llega al país invitada por la Universidad Fidélitas

Con la conferencia “Persiguiendo Nuestros Sueños”, la Ingeniera Sandra Cauffman invitará y motivará a estudiantes colegiales, especialmente a las mujeres, a cursar carreras relacionadas con la ciencia y la tecnología. La visita coordinada por la Universidad Fidélitas, la actividad será los días 19 y 20 de febrero en las sedes de Heredia y San Pedro.

“Queremos que estudiantes de colegio y universitarios, tengan contacto con una costarricense, que ha desarrollado una exitosa carrera profesional en el campo de la ciencia y la tecnología; y de esta manera, motiva a los y las estudiantes a seguir sus pasos. Particularmente a las jóvenes, invitarlas a vencer los mitos y creencias tradicionales que, como barreras, han impedido a muchas mujeres emprender carreras en lo que se denomina STEM, por sus siglas en inglés: science, technology, engineering y mathematics”, comentó Roberto Rodríguez Barquero, Rector de la Universidad Fidélitas.

La Ing. Cauffman es Directora Adjunta de la División de Ciencias de la Tierra, en la Dirección de Misión Científica de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA) Headquarters (HQ). Es responsable de liderazgo ejecutivo, dirección estratégica y administración general para toda la cartera multibillonaria de Ciencias de la Tierra de la agencia, desde el desarrollo de tecnologías, ciencias aplicadas, investigación, implementación y operación de las misiones espaciales.

Ha sido galardonada dos veces con la Medalla de Liderazgo Excepcional de la NASA, y ha ganado cuatro veces el Premio de Mejora de Adquisición de la NASA. Es Senior Fellow en el Consejo para la Excelencia en Gobierno (CEG). Además, Miembro Honoraria de la Academia Nacional de Ciencias de Costa Rica. Ella recibió un B.S. en Física, un B.S. en Ingeniería Eléctrica y un M.Sc. en Ingeniería Eléctrica, todos de la Universidad de George Mason.

“En Universidad Fidélitas, como centro formador de futuros profesionales de Costa Rica y como líder en el campo de la educación en ingenierías, creemos que es nuestra responsabilidad promover cambios en nuestra sociedad y contribuir a echar abajo las barreras que impidan a los estudiantes el logro de sus metas personales y profesionales. Creemos en una sociedad de oportunidades y queremos crearlas: qué mejor forma que motivando a las estudiantes a seguir el ejemplo de la Ing. Sandra Cauffman”, agregó Rodríguez Barquero, rector.

Como parte de su agenda, Cauffman brindará también una conferencia sobre “Beneficios Sociales de la Investigación Espacial”, dirigida a profesores y estudiantes de posgrado. La asistencia a las actividades se realizará por invitación debido al cupo limitado.

Para más información puede ingresar al sitio web www.ufidelitas.ac.cr, llamar al teléfono 2206-8600 extensión 117 o 119, o buscar las redes sociales (Facebook e Instagram) bajo el nombre de Universidad Fidélitas.

_

Jason Alvarado

jalvarado@zonadeprensa.co.cr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *