Sexo en menstruación

1

Para muchas mujeres mantener relaciones sexuales durante el periodo es más placentero, además de que les ayuda a disminuir los dolores menstruales.

Pese a que estamos en el siglo XXI, donde se supone las mentalidades son más abiertas, existen aún tabúes sobre tener sexo cuándo las mujeres estamos con la menstruación.

Para los expertos mantener sexo durante el periodo de la mujer es algo normal, aunque muchas parejas lo vean como algo sucio o antihigiénico.

“La sangre menstrual son restos de la mucosa uterina que el organismo desecha, por lo que no es peligroso a la hora de tener relaciones sexuales, es decir no representa ningún riesgo de salud”, dijo la sexóloga Nubia Hernández.

Agregó que es importante se tome en cuenta que la mujer pese a que está en el periodo puede quedar embarazada, por lo que es necesario haya protección.

Es necesario que las parejas tengan una buena comunicación a la hora de mantener relaciones sexuales, pues de ahí es donde se establece la confianza y el placer para mantener sexo con su mujer cuando esta tiene la regla.

“Es necesario en estos casos que la pareja sea consciente de que solo con ella o él mantendrá sexo con la menstruación, ya que es un momento muy placentero que conlleva mucha confianza”, concluyó Hernández.

Para este tema entrevistamos a tres mujeres, la primera, Laura (32 años), nos comentó que a ella le apasiona tener sexo cuándo está en el periodo, sin embargo, a su esposo no le gusta y la evita todo el tiempo.

“Cada vez que tengo la regla, me dan muchas ganas de tener sexo, pero ha sido imposible porque mi esposo le da asco y ni se me acerca, no entiendo, somos parejas hace muchos años y nos tenemos confianza”, comentó Laura.

Fernanda (54 años), otra de las entrevistadas, argumentó que “no le molesta tener sexo con menstruación y que a su pareja tampoco, pero prefiere hacerlo después del segundo día pues su sangrado es muy fuerte”.

Sin embargo para María (46 años) tener relaciones sexuales cuando está en menstruación es algo que le parece desagradable y que por lo tanto, no lo practica.

Podemos ver lo difícil de tratar el tema de las relaciones sexuales con la menstruación, para muchos es un tabú, mientras que otros lo ven como algo normal y placentero.

Consejos útiles*

  • En primer lugar es bueno que sepa que no es perjudicial mantener relaciones sexuales durante la menstruación, ni es algo impropio o inmoral, se trata de una decisión de la pareja que no genera ningún efecto negativo sobre nuestra salud, por eso es conveniente romper tabúes.
  • Hay parejas para las que simplemente el tema no representa ningún problema, hombres que no sienten ningún tipo de malestar, mujeres a las que simplemente no les importa estar en esos días para disfrutar del sexo.
  • Otro aspecto importante a recordar es que, aunque tener sexo con la menstruación puede resultar muy placentero, hay que tomar en cuenta que este tipo de prácticas es mejor llevarlas a cabo con una pareja y no con un compañero ocasional.
  • Para sentirte cómoda y segura y que ambos disfruten del sexo durante la menstruación es muy importante tomar en cuenta las medidas de higiene, por eso lava tu área vaginal con un jabón especial para el uso íntimo justo antes del coito, así mantendrás a raya los típicos olores de este período.
  • Si quieres tener el máximo placer pero no someter a tu pareja a tu flujo hay varias medidas para solucionar este inconveniente. La primera de ellas son los tampones suaves, se trata de unas pequeñas esponjas sin hilo que permiten la penetración al tiempo que retienen el flujo menstrual, una excelente invención para disfrutar durante esos días.

*Fuente:http://relaciones.uncomo.com/articulo/como-tener-sexo-con-la-menstruacion-16116.html

Favicon

asolispetra@gmail.com

The following two tabs change content below.

Adriana Solís Robles

Latest posts by Adriana Solís Robles (see all)

Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *