Sí o no al sexo anal

Las costumbres sexuales están cambiando: para bien y para mal, hay muchas novedades. Lo que durante mucho tiempo fue considerado como algo casi “anti natural”, ahora se ha convertido en una práctica cada vez más frecuente.

Aunque cada vez se habla con mayor facilidad de este tema, no deja de ser algo complicado. Para muchas mujeres es un aspecto tabú que cuesta abordar y el pudor se impone con la fuerza de lo prohibido.

Las costumbres sexuales están cambiando: para bien y para mal, hay muchas novedades. Lo que durante mucho tiempo fue considerado como algo casi “anti natural”, ahora se ha convertido en una práctica cada vez más frecuente. El sexólogo, Dr. Mauro Fernández afirma que “Mucho se ha dicho alrededor de este acto sexual lo cierto es que no tiene ninguna contraindicación salvo el caso de las enfermedades venéreas que siempre son un riesgo entre las parejas promiscuas”

Lo que sí puede parecer diferente es el acto mismo de la penetración, ya que la apertura de los esfínteres es más estrecha que la de la vagina y esto puede hacer que se sienta más intensa. Por otra parte es un mito que siempre duele, con el uso de un buen lubricante puede llegar a ser muy divertido. El dolor es sólo la indicación de que el ano no está bien relajado y abierto y es un mensaje del propio cuerpo que está pidiendo más tiempo o más suavidad; sin embargo se convierte en una parte súper sensible cuando es bien estimulada”, aseveró Fernández.

¿Existe el orgasmo anal? Las opiniones están divididas. Para algunos sexólogos no existe ya que el clítoris no es estimulado. Para otros sí puede darse, y hay razones fisiológicas dado que es una zona que está llena de terminaciones nerviosas y los músculos orgásmicos se ponen en juego durante el acto que permiten una sensación placentera.

Lo importante es que lo haga en pareja, siendo respetada en sus deseos y en sus límites: el sexo tiene que ser de dos, con diversión y códigos de complicidad, no tiene que sentirse obligada a probar algo que no le gusta sólo porque el otro lo desea. Seguir estos sencillos consejos garantizarán satisfacción física pero también para crecer y fortalecer la relación.

kguadamuzpetra@gmail.com

The following two tabs change content below.

Karoline Guadamuz Valverde

Latest posts by Karoline Guadamuz Valverde (see all)

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *