Sofía Lazo: calzando con estilo

Aplicando estrategias innovadoras de mercadeo, Calzado Lazo, es una empresa exitosa dirigida por una joven mujer que ha emergido en un gremio de hombres.

Es probable que usted los haya visto en redes sociales, suelen hacer concursos donde regalan un par de zapatos, a veces hasta dos, pero detrás de este negocio existe una historia realmente motivadora.

Se trata de Calzado Lazo, propiedad de Sofía Lazo, una empresa familiar. Su papá y tíos eran los que estaban al frente, ella colaboraba como modelo, la vida la llevó a estudiar Enfermería en la Universidad de Costa Rica, pero el destino le tenía otros planes.

Cuando se graduó de la UCR comenzó a buscar trabajo, justo en ese momento se topó con la noticia del posible cierre del negocio, por lo que decidió hacerse cargo del mismo.

“Los inicios fueron muy duros porque vinimos a hacer un cambio en la jefatura, de estar mi padre y mi tío de jefes, pasé a ser yo, una mujer sin conocimientos en el proceso de zapatos, aparte venía de graduarme de enfermera UCR así que no fue fácil la adaptación”, expresó Lazo.

Asegura que el gremio del zapatero es de hombres, llevaban muchos años de trabajar en esto bajo el mando de jefes caballeros también, pero asegura que al final ellos mismos y su familia la apoyaron mucho y le enseñaron la labor.

Ya son ocho años al mando, el crecimiento ha sido exponencial, llegó con ideas muy frescas, cambios en todo sentido tanto en la fábrica como en diseños de zapatos, en precios, en publicidad por redes sociales, etc.

Es una persona entregada casi 100% a mi trabajo, tiene a su hija y su familia, pero muy concentrada en estar renovando semana a semana las colecciones, contacto con las seguidoras, las clientas y con el equipo de trabajo, todo eso se refleja en la respuesta a la hora de la venta en las tiendas.

Planes

Actualmente son 20 los colaboradores de Calzado Lazo y hay dos tiendas, una en Paseo de las Flores y otra en Mall San Pedro, su mayor éxito ha sido en redes sociales donde realizan concursos en Instagram y Facebook, todos los días rifan un par de zapato o cinco, lo que les genera gran cantidad de seguidores.

“Este año queremos abrir una nueva tienda, sin embargo estamos en búsqueda de una buena oportunidad tanto en precios como en ubicación. Y lograr al menos tener unas tres tiendas más en los siguientes años”, manifestó.

Si bien es cierto tomó un negocio ya consolidado al cual le dio un nuevo giro, admite que ser empresaria en este país es algo desgastante, en especial en este, porque hay muchísima oferta en cuanto a calzado con precios muy accesibles y diseños competitivos.

Es por ello que Lazo intenta dar a su clienta un calzado que no solo sea cómodo, sino moderno, diferente, durante estos años ha buscado la variedad en cuanto a modelaje, llamativos y diferentes para todas las edades.

“Uno de los puntos más importantes es que quiero que mi clienta regrese, que se enamore de mi marca, así que la calidad del producto que brindo tiene que ser cada vez mejor pero siempre manteniéndose dentro de los precios que las mujeres consideren accesibles”, comentó.

rcastropetra@gmail.com

The following two tabs change content below.

Rita Castro Vargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *