Sol Echeverría Hine: “la Costa Rica que queremos es posible”

1

ESPECIAL CANDIDATAS DE COSTA RICA, ELECCIONES 2018

La candidata a Vice Presidenta de Nueva Generación lidera la vocería del partido en temas de mujer, educación y empleo.

Como lo describe su biografía en Facebook, “un 22 de octubre de 1976, llegó Sol como la primera de cuatro hermanas. Su rol liderando esta pequeña pandilla, fue el inicio de su búsqueda para lograr inspirar a otras mujeres. Sus papás le inculcaron el espíritu de servir desde pequeña, el cual ha mantenido a lo largo de su vida. Pero hoy da un paso al frente y va más allá al entrar como candidata y elegir servir a su país”.

La sicóloga de 41 años, candidata a Vice Presidenta de Nueva Generación, está comprometida con los tres objetivos más importantes del Gobierno dentro del Programa del partido que representa, estos son:

  • Crear más oportunidades de empleo a todo lo largo del país
  • Crear más oportunidades de aprendizaje para toda la población, independientemente de su edad, por medio de educación y capacitación de calidad.
  • Impulsar las reformas necesarias para que Costa Rica pueda tener un gobierno eficiente para servir a su ciudadanía, y transparente, libre de corrupción.

Pero para la candidata no basta impulsar la mejora de la calidad de vida de su país, sino toma también en consideración acciones dirigidas a la equidad de género. “Impulsaremos especialmente el empleo de las mujeres y fomentaremos las micro-empresas de cuido de dependientes, para que más mujeres tengan los apoyos necesarios para emprender o buscar un empleo, y así buscar su empoderamiento económico”, comentó Echeverría Hine a revista Petra.

Desde la perspectiva de la sicóloga, las mujeres tienen importantes diferencias en el área económica en comparación con los hombres, y siguen en clara desventaja, poniendo como ejemplo que las mujeres que trabajan fuera del hogar siguen percibiendo ingresos menores, en promedio, que sus pares hombres en un mismo puesto laboral. “Las mujeres que laboran en el hogar siguen sin recibir una compensación económica por su trabajo, ni cobertura de seguridad social o de pensión. Además, la proporción del desempleo en las mujeres es mucho mayor que n los hombres”, enfatizó la candidata a Vice Presidenta.

Al preguntarle, ¿Qué cambios recomendaría al INAMU, de ser electa Vice Presidenta, respondió que buscaría fortalecer los procesos de comunicación de la institución hacia sus beneficiarias, para expandir su impacto. Añadió que “buscaría asegurar que al menos algunos de sus programas estén orientados al empoderamiento económico de las mujeres por medio del fortalecimiento de sus capacidades para la empleabilidad o el emprendimiento”.

La gran pasión por ayudar a otros a estar mejor la impulsó a esta mujer a estudiar psicología y gestión de recursos humanos, porque para ella “el empleo es una parte clave en la calidad de vida”.

Sol Echeverría Hine es una emprendedora que fundó su empresa Factor Humano, y decidió estudiar un MBA, para de esta forma poder apoyar en mayor escala al sector productivo nacional. También creó Escuela para líderes, un proyecto donde a través de talleres con caballos, ayuda a otros a diseñar y entender su liderazgo para dar lo mejor de sí mismos.

Más de la candidata

  • Nombre completo: Sol Echeverría Hine
  • Fecha de nacimiento: 22 octubre 1976
  • Educación: M.Psc. en Psicología, M.Sc. en Dirección Estratégica de RRHH, MBA
  • Pasatiempo: lectura, deporte
The following two tabs change content below.

Marilyn Batista Márquez

Una Respuesta

  1. Gerencia@mirandacomunicacion.com'
    Ana Lucía Miranda

    Mi voto es PNG.
    Admiro mucho a Sol Echeverria ella ha sido una gran líder en el Partido y para las mujeres PNG es un honor contar con ella en estas elecciones.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *