Stephanie Campos Arrieta es la única mujer que luchará por la Presidencia de la República

1

ESPECIAL CANDIDATAS DE COSTA RICA, ELECCIONES 2018

Está en contra del aborto, luchará por la equidad de género y por una educación sexual objetiva y científica.

Su rostro llega a una papeleta llena de hombres, es la única mujer que aspira a la Presidencia de la República de la mano de un partido de corte conservador como lo es Renovación Costarricense, se trata de Stephanie Campos Arrieta.

Esta joven de 33 años nació el 22 de diciembre de 1983, vecina de Santo Domingo de Heredia, su familia está integrada por sus papás Soleyda Arrieta y Juan Campos y su hermano Juan Carlos.

Creció en Santo Domingo de Heredia, asistió a la escuela Félix Arcadio Montero y al Colegio Santa María de Guadalupe.

“Gracias a Dios crecí en una familia trabajadora, esforzada y con unos padres que me enseñaron el valor de la vida, el esfuerzo, el trabajo y la integridad. Desde muy niña tuve oportunidades para desarrollar mis habilidades y ser parte del servicio de mi comunidad en diferentes instituciones”, expresó Campos.

Ella se define como una mujer trabajadora, con una profunda conexión con el ser humano, la vida, la mujer, los valores, la familia y Dios. Sus pasatiempos favoritos son compartir con la familia y amigos, leer, hacer deporte y escribir.

Es periodista de profesión, además cuenta con estudios en Mercadeo, Gerencia de Proyectos y Coaching Profesional, fue editora de revistas, productora de radio y Coordinadora de Medios y Comunicación.

Por más de 6 años se desempeñó como productora y voz oficial para Iberoamérica de los programas de Enfoque a la Familia, en el 2016 publicó su primer libro “El valor de la espera”.

Trabajo político

Desde muy joven participa en diferentes servicios en su comunidad, tiene 17 años de hacerlo de una forma voluntaria y sin ningún interés, ha trabajado con niños, jóvenes y adultos, lo cual despertó el deseo de poder ser una posibilidad de bienestar para los demás, aseguró que el amor es lo que mueve su corazón para ayudar a las personas.

El domingo 1° de octubre fue ratificada como candidata la Presidencia de la República por el Partido Renovación Costarricense, señaló que su plan de gobierno tiene siete ejes principales: la familia, la educación, la infraestructura, la salud, el bienestar ambiental, la libertad religiosa y la economía.

De acuerdo con declaraciones en otros espacios, se define como pro vida, no apoya el aborto ni el matrimonio entre personas del mismo sexo, cree en la equidad de género, prefiere una educación sexual objetiva y científica, no está de acuerdo en que la institución pública venga a interponer una visión que sea contraria a la que enseñan los padres de familia.

Nuevo rostro

Está consiente que la suya es una cara nueva en el ámbito político, asegura que es una costarricense que ama este país y que desea al lado de cada ciudadano construir y plantar una mejor nación, en donde la equidad sea una realidad, en donde la educación sea una herramienta para diseñar futuro y en donde el apoyo a los emprendedores sea algo real.

“He visto las necesidades, pero también quiero ser parte de las soluciones, en mi gobierno vamos a unir las nuevas generaciones con aquellas personas adultas que cuentan con más experiencia en la vida y la política, el trabajo en equipo nos permitirá contribuir al desarrollo de esta nación”, señaló.

Además de ser la única candidata mujer en estas elecciones a la Presidencia de la República, también está como candidata a diputada por primer lugar en Heredia, en el partido Renovación Costarricense, expresó, creen en las damas y se les ha dado una gran oportunidad para representar a aquellas damas valientes que luchan cada día por sacar adelante sus familias y sus proyectos.

Considera que se necesitan oportunidades por parte de los partidos para que más féminas aspiren a puestos de elección popular, pero ante todo se necesita que creamos en nosotras mismas y en la capacidad que tenemos y cuando se logra descubrir el potencial nos damos cuenta que como mujeres podemos aportar muchísimo a este país.

rcastropetra@gmail.com

The following two tabs change content below.

Rita Castro Vargas

Una Respuesta

  1. rodrigopg.16@hotmail.com'
    Rodrigo Peña Guillén

    Esta exposición la he leído y es interesante que una mujer se postule a ser nuestra PRESIDENTA. Sus postulados son interesantes y estoy muy de acuerdo que es en las familias donde se educa para la vida y en las aulas a preparse y obtener conocimientos diversos para enfrentar la vida misma. Pero esta aberración que se propone no debe permitirse. Las famlias deben abrirse a hablar de aquello que DIOS creo sin reservas y bien proyectados. El ambiente actual radial y televisivo está mal educando a infantes y adolecentes dando tintes de permisiblidad y que nada es pecado. Que mal que se dejen dominar por la serpiente del génesis. SANTÍSIMA TRINIDAD, TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO. MARIA MADRE Y REINA DE LOS ANGELES, RUEGA POR NOSOTROS. AMEN

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *