Subasta de botellas de licores intervenidas por artistas

El Programa para el Desarrollo de la Mujer Empresaria de la Cámara de Comercio de Costa Rica (PDME), apoya y visibiliza a las microempresarias del arte mediante exposiciones de sus obras través de Arte Mujer, actividad que durante cuatro años ha permitido la promoción y venta de sus obras.

En esta IV edición de Arte Mujer, se impulsará la exposición y subasta de botellas de vinos y licores intervenidas por destacadas artistas plásticas femeninas en Vino Mundo Restaurante y Cava, el jueves 27 de agosto a las 7:00 p.m. La exposición que quedará abierta para todo público hasta el 25 de octubre de este año.

“Las artistas intervinieron botellas de licores en diferentes tamaños y formas, con pinturas en acrílico, piedras sintéticas, papel maché, vidrios y cerámica, entre otros materiales, reciclando este objeto ordinario y convirtiéndolo en una bella obra de arte”, informa Marilyn Batista Márquez, Presidenta del PDME.

La convocatoria de las artistas fue por invitación y sin costo alguno. Se tomó en cuenta tanto a pintoras, como a las escultoras de Costa Rica más reconocidas por su trayectoria nacional e internacional. Las artistas participantes son: Ana Broenniman, Ana Ulate, Ana Wien, Clara Verónica Ramírez, Cristina Ordóñez, Cynthia E. Sáenz Sancho, Flor Alvarado Ulate, Francisca Cheng, Guiselle Sibaja Rojas, Hannya Buentemeyer, Jessica Cheng, Julia Sabah, Karol Mcquade Jimenez, Leticia Céspedes Marchena, Lisette González Jiménez, Margarita de Andreis, Margarita Madrigal, María Nielsen Alvarado, Maríamartha Pacheco, Marta Yglesias Piza, Nury Morales Román, Silvia Durán.

Las artistas participarán con dos obras, y una de ellas será donada al PDME para ser subastadas entre asociados y coleccionistas de arte del país, con el objetivo de recaudar fondos para las actividades propias de este programa. El precio de las obras oscila entre 100 mil a 500 mil colones.

Para la Presidenta del PDME esta exposición y subasta es importante porque impulsa un área de negocio de la plástica poco trabajado en Costa Rica como lo  es el arte objeto, que describe el arte realizado mediante el uso de objetos que normalmente no se consideran artísticos. “Esta tendencia o modalidad fue iniciada por el francés Marcel Duchamp,  a principios del siglo XX, quien propició lo que él llamaba dignificar objetos cotidianos con la creación artística, modificándolos, interpretándolos y adaptándolos, pero sin llegar al  extremo de hacerlos irreconocible”.

Las personas interesadas en adquirir las obras pueden enviar sus correos a Irene Jara, ijara@camara-comercio.com, coordinadora del Programa para el Desarrollo de la Mujer Empresaria, de la Cámara de Comercio de Costa Rica.

Favicon

 

 

The following two tabs change content below.
evargaspetra@gmail.com'

Eva Vargas Cedeño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *