Tarjetas de crédito: un enemigo público

Tener cuidado con cualquier endeudamiento, es fundamental para que pueda llevar sus finanzas a buen término.

Sea que las use para su propia empresa o para cubrir emergencias, debe tener en consideración los siguientes cuidados antes de adquirir una tarjeta de crédito, así lo indicó el economista Walter Chinchilla Sánchez.

  • Use la de menor tasa de interés corriente y moratoria.
  • Busque la que tenga mayores beneficios (millaje, puntos, plazo para pagar, etc.)
  • Que no tenga anualidades ni pida fiadores.

Entre los beneficios que tienen las tarjetas, están el que permiten andar sin efectivo o con el efectivo mínimo y necesario y que poseen beneficios atractivos, pero su gran desventaja es que si no se saben usar, pueden hacer colapsar cualquier presupuesto, dijo el experto.

Tome en cuenta los siguientes consejos de asesoría que brinda el profesional:

  • Viva según sus posibilidades, no crea que la tarjeta de crédito es un ingreso adicional, véala siempre como el endeudamiento más caro que existe.
  • Use la tarjeta como medio de pago, no como medio de financiamiento. Es decir, úsela porque sabe que su presupuesto le permite pagar, no para hacer compras para las que el presupuesto no le alcanza.
  • Pague inmediatamente después de la fecha de corte.
  • Pague de contado, no haga pagos mínimos.
  • Si no tiene suficiente para el pago de contado, entonces pague más del mínimo para amortizar al principal.

Ahora que se acercan las fechas navideñas, es importante que usted tenga más cuidados de lo normal, Chinchilla segura que son útiles, pero el principio es igual de aplicable: viva según sus posibilidades, además si sabe que le va a ingresar dinero por dividendos o aguinaldo y desea adelantar gastos, hágalo pero sin exceder los montos que va a recibir, si no conoce dichos montos mejor posponga gastos hasta estar segura, indicó.

Y si es de las que no pudo escapar de estas “enemigas”, para afrontar un posible endeudamiento por tarjetas de crédito, si bien se tendría que indagar en el caso particular, el economista asegura que no debe olvidar que su deuda se respalda con su ingreso y este puede ser embargado o en un proceso de cobro judicial, por lo que sus activos pueden correr peligro.

Tome en cuenta las anteriores sugerencias para no verse en delicados inconvenientes y no se ahogue en deudas innecesarias.

The following two tabs change content below.

Katherine Núñez Cascante

Latest posts by Katherine Núñez Cascante (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *