Teatro Nacional se levanta como el ave fénix

Las mujeres somos los guardianes del Universo, una mitad muy importante para el mundo, pero también creo en la coexistencia de ambos. Tenemos un sentido especial, con grandes logros y multifacéticos.

Consciente de la responsabilidad que pesa sobre sus espaldas, pero totalmente segura de que puede impulsar una renovación del Teatro Nacional, Inés Revuelta, dirige el mayor centro de cultura costarricense del país.

Revuelta, quien es licenciada en educación, traductora oficial y exdirectora del Mélico Salazar entre otros cargos, asumió el puesto en mayo y desde entonces, se encarga de las funciones tanto externas como internas.

Su compromiso con el trabajo ha permitido que el Teatro Nacional se renueve como el ave fénix.

-¿Cuáles son sus funciones actuales en el teatro?

Me encargo de todo lo que tiene que ver con la parte administrativa, la gestión y con todas las personas que tengan interés con el alquiler y uso del teatro. Es un referente cultural, porque el teatro no solo es un edificio patrimonial, es un edificio que cumple este año 118 años, es un trabajo de doce a 18 horas, pero lo hago con mucha disposición, porque me gusta mucho. Es una posición honrosa, sumamente compleja y de gran responsabilidad, que requiere de un conocimiento y dominio de la administración, ya que la Costa Rica de hoy no es la de hace 20 años, requiere de administradores que tengan conocimiento en la materia. Requiere que la persona que lo administra tenga una disposición total y una sensibilidad artística.

-¿Qué quiere dejar de legado?

Quisiera que me recordaran como una mujer visionaria, sumamente organizada, quisiera que me recordaran como una de las mujeres que vino a resolver uno de los grandes temas pendientes del teatro, que me recordaran como una artista que vino a devolverle al teatro la producción de espectáculos y que además vine a diversificar la oferta cultural.

Por otra parte y quizá más importante, quiero abrir las puertas del Teatro para todos.

-¿Cómo mujer cómo se describe?

Muy trabajadora, de carácter, que puede escuchar de otros y tomar mis propias decisiones. Soy apasionada de lo que hago y entiendo las responsabilidades asignadas, además enamorada de mi familia y la lectura.

-¿Qué consejo podría darle a las mujeres en su vida profesional?

Las mujeres somos los guardianes del Universo, una mitad muy importante para el mundo, pero también creo en la coexistencia de ambos. Tenemos un sentido especial, con grandes logros y multifacéticos.

-¿Qué hace en su tiempo libre?

No tengo tiempo libre, mi jornada laboral es de entre 12 y 18 horas diarias, pero a pesar de eso vivo muy feliz con lo hago, cuando puedo hablo con mi pareja, hijos y amigos. Además, leo cuando puedo.

-¿Ha sido discriminada por ser mujer?

Nunca he sido discriminada, porque nunca me dejo de nadie, siempre he defendido mi género.

-¿Cuál sido el logro que ha tenido?

Mis padres que me sacaron de Cuba y me trajeron a Costa Rica, que es mi segundo hogar, donde me formé profesionalmente, soy una mujer satisfecha. Mis hijos han sido también un gran logro en la vida. Tengo los pies en la tierra y soy consciente de lo que hago y he alcanzado, llegar a la dirección del teatro es un eslabón más de la vida.

-¿Cómo se puede inculcar el amor al arte a nuestros hijas e hijos?

– La cultura se debe trabajar desde el hogar, los padres y madres tienen el deber de escuchar y educar a sus hijos, deben pedirle a los educadores que inculque a los alumnos la cultura en general.

Favicon

asolispetra@gmail.com

The following two tabs change content below.

Adriana Solís Robles

Latest posts by Adriana Solís Robles (see all)

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *