Tendencias difuminado, micropintura y vintage los más usados

Diferentes tendencias en diseños se imponen  en la moda de las uñas.

El maquillaje de uñas es toda una moda y es por esta razón cada día hay más colores pero también más tendencias que llaman la atención de las más vanidosas.

La creatividad ahora permite combinar tonos con diseños llamativos, ya sean
conservadores o extravagantes como las caricaturas, vintage, entre otras.

De acuerdo con Diana Malásquez, Especialista en Diseños de OPI son cuatro las topi-1écnicas que en este momento están siendo muy solicitadas por mujeres jóvenes y adultas que se atreven a lucir sus uñas diferentes pero muy coquetas.

 

Micropintura es la técnica que se plasma en cualquier diseño en
versión miniatura (dipping), tomando en cuenta la dilución correcta de la pintura, pinceles adecuados y una postura correcta del pincel. Se puede combinar con otras como la caricatura, dando un acabado artístico que lo hace ver como un sello.

Otra técnica es la de fondos difuminados, con una esponja y combinando dos o más colores, se realizan diseños a mano alzada, donde sobresale el estilo vintage, actualmente predominante en los diseños de uñas, según la especialista.

opi2Finalmente, dos de las técnicas en diseños de uñas son las caricaturas y los diseños en gel color, las caricaturas se trabajan con luces y sombras, así como los perfiles distintos de las caricaturas, por medio de parámetros de grande a pequeño con un efecto de calcomanía.

Los diseños en gel color se aplica los efectos de alto relieve, marmoleado, difuminado, entre otras, en la técnica marmoleado los diseños deben ser naturales y no exactamente igual al de una uña, se utiliza mucho el estilo libre.

Lo más positivo de estos estilos de maquillaje es que las uñas no deben estar necesariamente largas, pues según afirmó la experta pese a que se pueden hacer en todos los largos de uñas. opi3

_

Por Carol Cordero Infante

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *