Tibás rinde homenaje a la mujer

Cindy Navarrete, vecina de León XIII, inició su emprendimiento hace unos cuatro meses.  Con las técnicas de tejido que aprendió de su madre y un poco de creatividad, decidió comenzar a fabricar colas, bufandas, binchas y otros artículos.

“Esta es mi segunda feria”, comentó entre risas, y expresó además que el poder exponer sus  productos en el Parque Central de Tibás es un impulso para ella y para todas las emprendedoras del cantón, ya que allí se promocionan y relacionan con otras mujeres que han optado por seguir el camino del progreso.

Como Navarrete, un grupo de más de 10 mujeres artesanas participaron en una feria organizada por la Municipalidad para conmemorar con ellas el Día de la Mujer.

“El objetivo que tenemos con esta actividad es destacar la importancia del papel de la mujer en el desarrollo social de las comunidades y que se recuerden sus derechos y la gran labor que ellas  realizan”, dijo Jennifer Lizano, regidora presidenta de la Comisión Municipal de la Mujer.

Como respuesta al llamado del ayuntamiento, pequeñas empresarias dedicadas a la confección de artículos de uso diario, decoración, organización de eventos y comestibles, se hicieron presentes para ser conocidas por sus vecinos.

“Es mi primera vez, estoy muy contenta de estar aquí, y sea cual sea el resultado, me voy a ir contenta porque pude compartir con la gente y mi negocio poco a poco crece.  Inicié con mi empresa hace nueve meses”, afirmó Karla Murillo, quien exponía en su puesto unas piñatas fabricadas por ella.

No obstante, la feria antes mencionada no fue la única actividad que tuvo lugar en Tibás para agasajar a las féminas , con obras de teatro con mensajes contra la violencia, charlas sobre empoderamiento, una marcha pacífica,   un homenaje a las lideresas del catón y un baile, las tibaseñas reflexionaron sobre sus derechos y a la vez celebraron sus logros.

“En la Municipalidad nos estamos preocupando por los temas  relacionados con las mujeres, por primera vez tenemos un alcalde que tiene como prioridad la igualdad de género y basados en eso, desarrollaremos varios proyectos que permitan su empoderamiento, como ya lo hicimos con las empresarias de León  XIII, donde también hay una asociación de mujeres que trabajan en reciclaje y son parte de las homenajeadas  en esta ocasión”, indicó Lizano.

Con diversas actividades, en Tibás se conmemoró Día Internacional de la Mujer.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *