Tica Yokasta Valle defenderá título átomo de la FIB

La campeona mundial peso átomo de la Federación Internacional de Boxeo, Yokasta Valle, está lista para realizar la primera defensa del título que obtuvo en diciembre pasado ante la mexicana Ana Victoria Polo.

La costarricense Yokasta “Yoka” Valle, campeona mundial peso átomo (102 Lb/46kg) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), está lista para realizar la primera defensa del título que obtuvo en diciembre pasado ante la mexicana Ana Victoria Polo.

La cita será el viernes 31 de marzo de 2017 ante la panameña Yaditza Pérez, en el Parque Central de San José, Costa Rica, el mismo escenario donde hizo historia como la primera campeona mundial en peso átomo de la FIB. La velada será abierta al público, empezando a las 4 de la tarde.

Han sido tres meses de intenso entrenamiento, que incluye correr de madrugada en las alturas del volcán Poás, largas horas en el gimnasio y muchos rounds con sparrings más altos que ella, para estar lista a lo que venga. Un cuerpo con más fortaleza y músculos más definidos, reflejan esa ardua labor.

Yokasta cuenta los días para subir de nuevo al ring, a estrenar su recién ganado cinturón. Serán 10 rounds de intensa acción en los que “Yoka” espera conservar su invicto y la corona, y sumar además un nuevo nocaut a su palmarés de 12 triunfos y 6 KO.

“Esta vez verán la verdadera “Yoka”. Yo siempre he entrenado fuerte, desde el primer día que empecé a boxear, pero esta vez me he preparado mejor aún que antes y planeo imponer mi estilo en la corta y la media distancia. No hay mucha diferencia ahora que soy campeona, solo la presión de saber que todas van a querer quitarme el título”, dijo la campeona.

Marco Delgado, entrenador de Yokasta, asegura que su pupila mostrará una evolución en su boxeo. “Yokasta es muy disciplinada, muy responsable. Estamos corrigiendo algunos detalles y esta vez mostrará un avance en su técnica, además de fortaleza en su pegada”.

Según Mario Vega, promotor y representante de Yokasta, “la idea es hacer al menos un par de defensas en peso átomo, y luego subir a peso mínimo (105 lbs), ya que es el peso natural de Yokasta”.

La panameña Yaditza Pérez cuenta 31 años de edad y un record de 21 combates, con 9 victorias (4 KO), 11 derrotas (1 KO) y 1 empate. Sobre ella, Yokasta comenta que “Sé que es alta y viene mentalizada a ganarme, pero yo tengo que dar a respetar mi ring, aquí mando yo y me he preparado para eso. Espero seguir con ese cariño que el público me mostró en mi última pelea. Para mí es un reto muy grande y no voy a defraudarlos, voy a dar lo mejor de mí para ganar”.

La velada “Reto de Campeones”, constará de 5 peleas, incluyendo a Francisco Fonseca, campeón intercontinental súper pluma de la FIB, invicto en 19 contiendas, con una impresionate cadena de 12 nocauts, que verá acción ante Eliécer Lanzas, de Nicaragua.  El zurdo Freddy Fonseca, campeón súper pluma Fedecentro de la AMB, ante Moisés Castro.  Yerel Siezar, invicto en 13 combates, (6 KO) contra Miguel Corea, y el invicto Christian “El Zorro Siquirreño” Coronado,en peso pluma se medirá ante Abraham Irías.

_

Gilda Aburto Arrieta

The following two tabs change content below.

Redacción Petra

Latest posts by Redacción Petra (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *