Todas podemos ser buenas vendedoras

Con actitud positiva, confianza, perseverancia y conocimiento, se puede lograr ser una buena vendedora.

¿Quién dijo que las ventas son fáciles? Es quizá uno de los oficios más complejos y mucho más en momentos de coyuntura, para Gloriana Ayales, Gerente y Representante de Nice Costa Rica, -empresa de joyería de ventas por catálogo- uno de los secretos para ser una buena vendedora, es confiar en una misma, tener actitud, perseverancia y creérsela en todo momento.

Como bien es conocido, el éxito no se obtiene en un abrir y cerrar de ojos, se requiere de empeño y motivación diaria, dijo Ayales quien además apuntó que es fundamental decir y cuestionase todas las mañanas ¿Cuánto quiero vender?, ¿Cuánto me quiero ganar?, ¿A quién quiero motivar e incentivar? Para que el día sea provechoso.

La gerente menciona la importancia de la imagen personal, para ella, andar bien presentado refleja seguridad y proyección un mayor condimento para vender cualquier producto, “no es necesario tener cosas caras, lo que importa es dar una buena impresión, ya que somos el retrato de lo que vendemos”, expresó.

Tenga metas y agende siempre sus obligaciones, llevar un orden es esencial para el éxito y aunque al rato no sea su mejor día, trate siempre de incluir el positivismo y una autoestima alta para que sus ventas prosperen.

Para el gurú de negocios Geoffrey James, a la mayoría de las personas le gusta comprar cosas, pero rechazan que intenten persuadirlos, convencerlos o manipularlos para comprar algo, porque el objetivo de las ventas es ayudar al cliente a tomar la mejor decisión y mejorar su experiencia de compra.

El desafío de vender es lograr que el cliente hable, domine la conversación, mientras el vendedor escucha atentamente. Si aconseja y orienta correctamente, y vela por potencial cliente o cliente, la conversación naturalmente llevará a hacer el negocio.

Como todas las personas en algún momento de sus vidas necesitan vender algo, existen algunos consejos que destacan expertos en el tema. Estos son:

1. Contar con el perfil adecuado – ser respetuoso, tolerante, accesible, educado agradable y contar con buena presencia.
2. Conocer al producto o servicio – hay que dominar las características y virtudes reales de lo que se vende.
3. Conocer al cliente – saber quién compra el producto, de manera que éste pueda llenarle sus necesidades y expectativas.
4. Mente positiva – estar motivados, ver siempre una oportunidad, confiar en ellos y no temerle a nadie.

La Gerente de Nice considera que la mayoría de las persona tiene potencial de éxito a través de las ventas, por ello motiva a todas las mujeres a dejar sus miedos de lado, “las damas emprendedoras surgen de las dificultades y necesidades, se deben sacar las garras para poder triunfar y entender que toda persona líder se hace construyendo camino al andar”.

The following two tabs change content below.
batistanunezpetra@gmail.com'

Marilyn Batista Márquez y Rita Castro Vargas

batistanunezpetra@gmail.com'

Latest posts by Marilyn Batista Márquez y Rita Castro Vargas (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *