Tres procedimientos para perfilar el rostro

Afortunadamente los avances en cirugía plástica y estética dispone de procedimientos poco invasivos para perfilar el rostro, como la Blefaroplastía,  la  Bichectomía y el perfilado de Labios.

La genética, los ambientales, el paso de los años van dejando huella en nuestro rostro habiendo que este pierda la forma haciéndonos ver cansados. Conforme pasan los años los labios pierden volumen, aparecen algunas líneas de expresión y la acumulación de grasa en la papada y párpados nos hacen ver cansados.

Afortunadamente los avances en cirugía plástica y estética nos ponen a disposición procedimientos poco invasivos para perfilar el rostro como por ejemplo la Blefaroplastía, la Bichectomía y el Perfilado de Labios.

Durante el procedimiento quirúrgico, el cirujano plástico analiza los rasgos y contextura del paciente para saber qué técnica utilizar y cuánto tejido graso remover para ir perfilando  el rostro de manera armónica y natural.

En el caso de la Bichectomía, donde le extraen al paciente las bolsas de bichat que es la grasa que se acumulan en las mejillas, la intervención dura entre 10 y 30 minutos y se realiza bajo anestesia local o sedación, por lo que el paciente pronto se puede reincorporar a su rutina diaria.

Esta cirugía es muy utilizada por celebridades y actores de cine y Televisión ya que al perfilar el rostro este retrata mejor en la cámara, además los resultados son casi que inmediatos y de forma permanente.

“Si bien es cierto este es un procedimiento sencillo y poco invasivo, la técnica que utilice el profesional es fundamental ya que una mala praxis puede repercutir en una parálisis facial o en la pérdida de la sensibilidad del rostro, por lo que antes de antes de la cirugía hay que garantizar que el médico sea un cirujano plástico y estético acreditado”, afirmó el cirujano plástico Dr. Alberto J. Argüello Choiseul.

En el caso de la  Blefaroplastía  es una cirugía que consiste en eliminar el exceso de piel de los parpados y las “bolsas” bajo los ojos que proyectan un ojo cansado, caído o con campos visuales comprometidos por parpado caído.

Tanto en los párpados superiores como en los inferiores se pueden acumular bolsas grasas, las cuales van a denotar agotamiento. Estas bolsitas de grasa también se pueden eliminar con cirugía, y así poder lucir un rostro más fresco. El procedimiento se puede hacer con anestesia local y una sedación. Puede durar menos de 90 minutos. No suele ser una cirugía dolorosa y su recuperación puede ser bastante rápida.

El relleno de labios es un procedimiento donde el volumen del labio debe ir en armonía con el rostro para que el resultado sea natural para así devolverle la apariencia que tenía cuando se era más joven.  “Hay que tener mucho cuidado quien le aplica el relleno y saber cuál relleno le van a aplicar, ya que hoy en día hay lugares donde están  inyectando desde silicón industrial hasta aceite de cocina, o bien, biopolímeros, algo sumamente dañino y peligroso”, afirmó el especialista.

El Doctor Arguello agregó que “Si bien es cierto este es un procedimiento sencillo y poco invasivo, la técnica que utilice el profesional es fundamental ya que una mala praxis puede repercutir en una parálisis facial o en la pérdida de la sensibilidad del rostro, por lo que antes de antes de la cirugía hay que garantizar que el médico sea un cirujano plástico y estético acreditado”.

The following two tabs change content below.

Nayuribe Vargas Briceño

Latest posts by Nayuribe Vargas Briceño (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *