Tres rostros femeninos están en las nuevas estampillas

Los precios de ¢550, ¢600 y ¢800 y se consiguen en las sucursales Central, Zapote, Alajuela, Cartago, Puntarenas, Heredia, Limón, Ciudad Quesada, Liberia y Pérez Zeledón.

Como un homenaje a su trabajo y en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, Correos de Costa Rica lanzó una edición postal con los rostros de las costarricenses Sandra Kauffman, Christiana Figueres y Shirley Cruz.

Son en total 60 mil sellos postales, a Figueres se le reconoce su trabajo en la Cumbre y la firma del acuerdo del Cambio Climático, a Kauffman su labor en la NASA y a Cruz ser la primera mujer futbolista en el extranjero.

Mauricio Rojas, Gerente General, indicó: “esta emisión ratifica el compromiso con difundir y promover los derechos de la mujer, mediante la imagen de tres grandes costarricenses que han brillado alrededor del mundo”.

Sandra Kauffman manifestó que el 8 de marzo tiene que ver con acción, con impulsar la igualdad, expresó que es un momento para reunirse y elaborar estrategias para cerrar brechas y que siempre se debe tener la disposición de superar retos.

“Se debe buscar visión con perseverancia, no se puede hacer transformaciones sin optimismo, gracias por unirnos con Pancha Carrasca y Yolanda Oreamuno, en especial porque el homenaje no se hizo en el centenario de la muerte, como sí fue con ellas, el maquillaje hubiera sido muy difícil”, señaló entre risas Figueres.

Mercedes Peña,  Primera Dama de la República, expresó que estas tres damas rompen esquemas: Shirley está en un deporte que va en auge y tiene una magia para emocionar hasta los que no seguimos fútbol. Sandra superó circunstancias adversas, Christina desafió patrones establecidos, consiguió acuerdo histórico, balanceado y realista, ponen el nombre de Costa Rica en alto.

De igual forma añadió que la lucha por la igualdad y la equidad continua, el Estado debe tener un papel más protagónico, el desempleo femenino sigue siendo mayor, es necesario replantear el concepto de las redes de cuido, ya que cuando las mujeres son independientes económicamente la sociedad se ve beneficiada.

rcastropetra@gmail.com

The following two tabs change content below.

Rita Castro Vargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *