Un renovado “Alicia en el país de las maravillas”

Bajo la dirección de María Amalia Pendones, vuelve al Teatro Nacional de Costa Rica este espectáculo de ballet contemporáneo y diferentes lenguajes dancísticos, fusionados con teatro.

Del 1 al 17 de diciembre la magia de “Alicia en el país de las maravillas” vuelve al Teatro Nacional de Costa Rica. Un espectáculo de ballet contemporáneo y diferentes lenguajes dancísticos, fusionados con teatro, multimedia (video animación y proyecciones), dirigido por María Amalia Pendones.

Las entradas que rondan entre los ₡ 7.500,00 hasta los ₡ 31.000,00, se adquieren a través de http://www.eticket.cr/. Los adultos mayores y los estudiantes tienen un 20% de descuento al comprar las entradas en la boletería del Teatro. Las entradas pueden ser adquiridas con tasa 0 a tres meses con Credomatic.

Esta coproducción entre el Teatro Nacional y Danzay tiene como leit motiv la premisa: en el país de las maravillas todo es posible. La lógica brilla por su ausencia en este mundo en el cual, a través del juego y la parodia se critica a una vida aburrida, una sociedad de valores esclavizantes como el tiempo, el estrés, la persecución, la competencia y las costumbres tradicionalistas. “Todos podemos aprender algo de nosotros mismos en Alicia en el país de las maravillas. Enfrentar nuestras expectativas a un mundo extraño nos reta a ser flexibles, creativos, y a resolver con imaginación y humanidad los problemas que se nos presentan. Alicia la heroína del cuento,  la mujer de hoy (niñas, adolescentes y adultas) que enfrentan un camino de resistencias y obstáculos ante una sociedad que estigmatiza, que señala y cerca los espacios y la libertad para crear, jugar y proponer formas de conocimiento alternos”, aseguró María Amalia Pendones, coreógrafa y directora de la puesta en escena.

El público disfrutará de ballet clásico y  contemporáneo con diferentes estilos de danza como el hip hop, la acrobacia y el baile popular, combinado con el teatro y el texto, marionetas y video-animación.

La puesta se refresca con más escenografía, nuevos vestuarios y nuevas coreografías, un reforzamiento en la parte audiovisual y se contará además con una marioneta gigante.

Elenco variado

Un total de 120 personas fueron elegidas en audiciones abiertas. En escena cada noche el público disfrutará de un elenco conformado por 70 intérpretes entre bailarines y actores.

Los integrantes de este elenco tan diverso incluyen a los mejores representantes que hay en el país en las distintas disciplinas de ballet clásico, contemporáneo, jazz, acrobacia, y hip hop. Algunos nombres son Isabel Guzmán, Silvia Baltodano, Sharifa Crawford, Katherina Madriz, Arianne Dietrich, Néstor Morera, Sergio Barrantes, Steven Cambronero, Chisco Row, entre otros.

Como plato fuerte, este año se contará con la presencia desde Nueva York de Carlos Caballero en el papel del conejo blanco. Caballero es bailarín internacional,  miembro del ballet Trokadero de Montecarlo.

Resumen

Espectáculo: Alicia en el país de las maravillas

Coproducción del Teatro Nacional de Costa Rica y DANZAY

Dirección y Coreografía: María Amalia Pendones

Música original: Fabián Arroyo

Escenografía y Utilería: Oscar Soto

Diseño de vestuario: María Amalia Pendones

Videos: Lucia Howell, Fabian Monge.

Dirección de Actuación: Adrián Castro

Funciones del 1 al 17 de diciembre 2017 en el Teatro Nacional.

The following two tabs change content below.
carias@teatronacional.go.cr'

Cynthia Arias Gutiérrez

carias@teatronacional.go.cr'

Latest posts by Cynthia Arias Gutiérrez (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *