Una maestra de obras que topó con paredes muy altas

Sus metas y objetivos de negocio se vieron obstruidos por la falta de dinero y crédito. Sin embargo, la necesidad de sacar adelante a sus hijos la hizo ver otros horizontes.

Romelia Rodríguez es una mujer que supera las cinco décadas de vida y es la primera en el país que estuvo a la cabeza de una editorial digital, donde generó libros y cuentos digitales con su empresa Multimedia Miramax.  Pero precisamente por la falta de apoyo económico se vio obligada a meter en un cajón sus libros y cuentos digitales, y con ellos, lo que sería su primer sueño.

Sus metas y objetivos de negocio se vieron obstruidos por la falta de dinero y crédito. Sin embargo, la necesidad de sacar adelante a sus hijos la hizo ver otros horizontes, y aunque terapeuta de profesión, decidió virar al negocio de la construcción, de la cual no sabía nada.   Es por ello que entró a un instituto a estudiar cómo ser una maestra de obras, actividad en la cual lleva ya dos años y medio, lidiando con las miradas incrédulas de hombres y mujeres machistas.

Con esta segunda empresa llamada Constructora Correa y Rodríguez ella construye casas de bien social en todo el país.  La tarea ha sido fuerte, pero se ha dedicado a hacer mercadeo directo a través de asociaciones de desarrollo, colegios, escuelas, juntas padres de familia, etc. También por su conocimiento, aprovecha para dar charlas e información sobre el beneficio del bono de la vivienda y cómo tramitarlo.

El ámbito en el que se desenvuelve es una lucha diaria porque le ha tocado empoderarse como mujer ante el CFIA, entidades financieras y organizaciones de vivienda y la única forma de hacerlo es con un trabajo bien hecho a pesar de pagar un precio muy alto.

Afirma que lo más duro fue encontrarse con paredes tan altas en los bancos por el hecho de ser mujer.  No obstante, no fue barrera para seguir con su sueño de liderar su propia empresa manejando cuadrillas enteras de personal de construcción.  Ha sido duro porque al principio por la falta de experiencia tuvo que derribar seis casas que no estaban bien hechas y volverlas a hacer, aún cuando tuvo que recurrir a créditos que la dejaron muy endeudada.

A nivel personal el mayor logro que disfruta es ganarse un puesto en un campo reservado para los hombres.  Tiene mucha credibilidad y respeto como maestra de obras, sobre todo en Puntarenas.  A nivel empresarial hace dos meses y medios fue beneficiada con un crédito de Banca para el Desarrollo para la mujer donde se refundieron sus deudas y le ha permitido salir de deudas con un interés más bajo.

Consejo empresarial: tener clara la meta para saber hacia dónde va.  Buscar asesoría de los que saben y ser sumamente perseverante porque la suerte es de los mediocres.   ACORDE fue la primera entidad que creyó en ella y le dio su primer empujón.

Datos personales

Romelia Rodríguez

Nombre del negocio: Multimedia Miramax  //Constructora Correa y Rodríguez

Edad: 56 años

Estado civil: casada

Hijos y edades: 5 hijos/ 36, 34, 32, 24, 18

Contacto: 83129426

Correo: terapia07@yahoo.com

The following two tabs change content below.
alarce@alacom360.com'

Ana Lucía Arce

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *