Viernes casual en la oficina

El “viernes casual” comenzó en los Estados Unidos a finales de los 50s, como un incentivo para los empleados de oficina y proponía una forma de vestir relajada y más cómoda para el último día de la semana laboral.

Al llegar el último día de la semana laboral, el ambiente en la oficina se vuelve más ameno y divertido, es por esto que muchas empresas utilizan la política de incentivar a los empleados a vestir relajadamente, pero ¿Cuál es la vestimenta recomendada para este famoso “viernes casual”?

Aunque vistamos ropa más informal, es importante que ésta siempre sea fina y detalle nuestra personalidad, dijo Irene Jara, Consultora en Imagen Pública, quien recalca que no se puede arriesgar a vestir en “fachas” solo porque es viernes ya que la empresa se respeta y el cliente que llegue a buscarnos también.

La experta recomienda diseñar un código de vestimenta que le permita al empresario(a), asegurarse que la presencia de cada uno de sus colaboradores dentro y fuera de la oficina, será la mejor.

Pantalones y faldas que no se peguen al cuerpo y blusas o suéter en tonos pasteles es un ejemplo de una vestimenta adecuada, en el caso de los zapatos y accesorios nunca es correcto el uso de tennis o sandalias, camisetas con mensajes o marcas en gran escala y exceso de accesorios.

Errores y horrores

El secreto es saber combinar ropa formal con algo menos formal, pero que ambas estén en igual condición de calidad, para la consultora, algunos de los errores que los empleados cometen en la vestimenta son:

Ellas

  • Usar ropa demasiado colorida,  abusar de los escotes, tirantes delgados, faldas muy cortas o pantalones muy ajustados.
  • Usar zapatos en mal estado.
  • No usar maquillaje el viernes casual.
  • Ropa con rasgaduras (jeans desgastados), diseños muy llamativos o estampas animal print.
  • Uso de blusas demasiado largas o ajustadas al cuerpo.
  • La ropa interior jamás debe verse, y los tirantes tampoco se pueden asomar.

Ellos

  • Preferiblemente no usar camisas tipo polo o t-shirt de algodón.
  • Mostrar aspecto descuidado y de mala higiene.
    Uso de pantalones en mal estado y colores llamativos.
  • Uso de sweaters demasiado deportivos o informales.
  • Usar tennis o zapatos de tela
  • Usar calcetines o uso de los “happy socks”

Es importante recordar que aunque sea un día viernes y la vestimenta permitida sea casual, si se tienen reuniones especiales e importantes, lo mejor es utilizar la indumentaria correcta que se utiliza entre semana.

Favicon

knunezpetra@gmail.com

The following two tabs change content below.

Katherine Núñez Cascante

Latest posts by Katherine Núñez Cascante (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *