Visa lanza Fundación con una donación al Banco Mundial de la Mujer

Se calcula que en el año 2022 esos $20 millones comprometidos beneficiarán a dos millones de empresas.

Visa (NYSE:V) anunció el lanzamiento de la Fundación Visa, la compañía estableció como parte de su amplia estrategia de impacto social priorizar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas en todo el mundo, habilitando a las personas, a los negocios y a las economías para crecer y prosperar.

La primera iniciativa de la Fundación Visa será un subsidio de hasta USD$20 millones en cinco años para el Banco Mundial de la Mujer, orientado a apoyar a millones de micro y pequeñas empresas lideradas por mujeres.

La creencia de que las micro y pequeñas empresas constituyen la espina dorsal de la economía global es parte fundamental de la esencia de la Fundación Visa, las pequeñas y medianas empresas representan más del 90% del sector empresarial mundial y contribuyen de un 50 a un 60% de los empleos en el mundo.

Sin embargo, a estos segmentos se les dificulta el acceso a las herramientas financieras, al capital y a los programas de capacitación requeridos para promover su pleno crecimiento y potencial. La misión fundamental de la Fundación Visa es apoyar esfuerzos que rectifiquen esta falta de equilibrio.

“Como marca y como negocio, Visa siempre se ha propuesto ejercer un impacto positivo y transformacional en el mundo. La Fundación Visa se ha establecido para continuar con la amplia historia de donaciones corporativas y para acelerar el cumplimiento de nuestras metas de impacto social. Nuestra intención es establecer un legado de contribuciones llenas de significado ayudando a millones de micro empresas a crecer y prosperar”, señaló Al Kelly, CEO de Visa y miembro de la junta directiva de la Fundación Visa.

Apoyo al Banco Mundial de la Mujer

Gracias al apoyo de la Fundación Visa, el Banco Mundial de la Mujer desarrollará soluciones sostenibles para que las empresarias puedan promover el crecimiento de sus empresas y contar con más seguridad económica mientras que también mejoran sus destrezas de liderazgo y capacidades financieras. Durante los próximos cinco años, el programa:

  • Desarrollará, probará y llevará a mayor escala productos innovadores y sostenibles, que podrían incluir paquetes de servicios financieros, seguros de continuidad en caso de interrupciones en las operaciones del negocio y soluciones basadas en tecnología que impulsen comportamientos financieros positivos.
  • Expandirá la red global de proveedores de servicios financieros asociados del Banco Mundial de la Mujer para prestar servicios de manera eficiente a 50 millones más de personas que aún carecen de pleno acceso a los servicios financieros.
  • Medirá el impacto que tiene el contar con acceso a mejores servicios financieros para las mujeres propietarias de empresas.
  • Promoverá el intercambio de conocimientos, la innovación y las mejores prácticas dentro de la comunidad global en cuanto a la mejor forma de apoyar a las micro y pequeñas empresas.

La donación de la Fundación Visa está diseñada para apoyar los esfuerzos del Banco Mundial de la Mujer en el mundo entero, enfocándose inicialmente en India, México, Egipto y Nigeria como mercados clave para impulsar el crecimiento de pequeñas empresas, propiedad de mujeres de bajos ingresos.

“Las damas y las empresas que son propiedad de mujeres, continúan estando excluidas en forma desproporcionada del acceso a servicios financieros formales, lo cual afecta a cientos de millones de personas y tiene un efecto significativo para las familias y comunidades”, expresó Stephen Kehoe, Vicepresidente Senior de Inclusión Financiera Global de Visa.

_

Adriana Zamora Vargas

adrianazamorav@gmail.com

The following two tabs change content below.

Redacción Petra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *