Visionaria e innovadora

“Hay que dejar de lado los temores y tener clara la idea del negocio que se quiere emprender, pues esta ha sido la clave del crecimiento de mi empresa” .

Luego de crear tan innovador y sofisticado producto, de mucho esfuerzo e inversión, la empresaria considera que no se necesita tener mucho dinero para emprender algo innovador, pero si cree que hay que tener suficiente capital que permita desarrollar la idea y que contemple imprevistos.

“Hay que dejar de lado los temores y tener clara la idea del negocio que se quiere emprender, pues esta ha sido la clave del crecimiento de mi empresa” dijo Cinthia quien hoy por hoy tiene tres locales y está en el proceso de crear su propia franquicia.

Para Ramírez, entre los principales problemas que existen hoy en día para innovar una empresa o un proyecto, están el no buscar como diferenciarse, lo que es lo mismo no analizar ni conocer el mercado, así como creer que innovar es copiar una idea exitosa ya desarrollada por alguien y bien la ausencia de un buen plan de negocios de la idea “innovadora”.

Para enfrentar cualquier inconveniente o problema que pueda llegarse a presentar, lo importante es tener un buen plan de negocios, que contemple muchos aspectos tales como: financieros, de ubicación, locación, competencia directa e indirecta, el mercado, entre otros comentó la Vicepresidenta de Rice ‘n’ Smile.

Con menos de 10 años de creada su empresa, Cinthia ha sido ganadora de un premio de innovación por su empresa y tal como lo dice, desde el primer día, sabía que su empresa sería innovadora, siempre tuvo una idea única y clara de su negocio, sin duda un ejemplo de que sea lo que sea que se haga, hay que creérsela.

knunezpetra@gmail.com

The following two tabs change content below.

Katherine Núñez Cascante

Latest posts by Katherine Núñez Cascante (see all)

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *