“WE Cities” de Dell califica las 50 mejores ciudades para mujeres emprendedoras

Los indicadores individuales se calcularon en función de cuatro criterios: pertinencia, calidad de los datos subyacentes, singularidad en el índice y componente de género.

En la octava conferencia anual de la red de mujeres emprendedoras de Dell, la empresa anunció las conclusiones del índice 2017 Women Entrepreneur Cities (WE Cities) Index, que revela cómo las 50 ciudades más importantes del mundo están fomentando el desarrollo de emprendedoras de alto potencial.

Basado en la investigación de WE Cities de 2016, el estudio califica ciudades en función del impacto de políticas, programas y características locales, además de leyes nacionales y costumbres.

“En todo el mundo, las tasas de emprendimientos de mujeres están creciendo más de un 10 % cada año. Asimismo, en muchos mercados, la probabilidad de que una mujer funde una empresa es igual o superior a la probabilidad de que lo haga un hombre. Sin embargo, existen obstáculos financieros, culturales y políticos que pueden limitar su éxito”, agregó Karen Quintos, vicepresidenta ejecutiva y directora de Atención al Cliente de Dell.

Al ofrecer una investigación que incluye datos y llamados a la acción claros a los encargados de establecer políticas y a los líderes de las ciudades, podemos mejorar de forma colectiva el panorama para las mujeres emprendedoras de alto potencial, lo que también mejora las perspectivas económicas de las ciudades; lo que es bueno para las mujeres es bueno para la economía.

“El éxito de las mujeres emprendedoras es beneficioso para el mundo. El índice WE Cities se puede utilizar como una herramienta de diagnóstico para ayudar a garantizar que los legisladores faciliten el éxito de las mujeres emprendedoras”, afirmó Elizabeth Gore, empresaria residente en Dell.

De acuerdo con Gore, cada una de las ciudades de la lista puede aprender de las otras e incentivar un cambio político para atraer y respaldar a mujeres emprendedoras.

 

Metodología y calificación

En función de las investigaciones sobre mujeres emprendedoras de alto potencial de los últimos cinco años de Dell, las ciudades se calificaron según cinco categorías importantes: capital, tecnología, talento, cultura y mercados. Esos pilares se organizaron en dos grupos: entorno operativo y entorno habilitador.

La calificación general se basa en 72 indicadores, 45 de los cuales (casi dos tercios) tienen un componente basado en el género.

Los indicadores individuales se calcularon en función de cuatro criterios: pertinencia, calidad de los datos subyacentes, singularidad en el índice y componente de género.

Nueva York ocupa el puesto n.° 1 por su capacidad para atraer y respaldar mujeres emprendedoras de alto potencial, con los mejores indicadores en los grupos Entorno operativo y Entorno habilitador.

El Área de la Bahía (conformada por las áreas metropolitanas de San Francisco y San José) se ubica en el puesto general n.° 2, Londres ocupa la tercera posición general, Boston y Estocolmo completan los primeros cinco puestos de la lista general.

De las primeras 10 ciudades de la lista general, seis están en Estados Unidos., dos en Europa, una en Canadá y una en Asia.

41 de las ciudades del índice ocupan los primeros cinco puestos en, al menos, un pilar o subcategoría; 34 de las ciudades se encuentran en los últimos cinco lugares en, al menos, uno de los pilares o subcategorías. Esto demuestra la competitividad de las 50 ciudades.

Los estudios de 2016 y 2017 difieren de varias maneras, incluidos el número total de ciudades, la cantidad de indicadores y el peso de los indicadores en función de fuentes de datos nuevas. Debido a los nuevos elementos de la calificación, las puntuaciones no deberían compararse de forma interanual.

La investigación del WE Cities comenzó durante el simposio de investigación 2016 DWEN Future Ready Research Symposium presidido por el Dr. David Ricketts del Technology and Entrepreneurship Center de Harvard. El simposio de investigación reunió a 40 líderes innovadores globales, mujeres emprendedoras, académicos y medios para desarrollar información valiosa para el modelo. Entre los puntos clave se encuentran los siguientes:

  • El acceso al capital sigue siendo el reto principal que enfrentan las mujeres emprendedoras, aunque las cifras indican una leve mejora.
  • La creación de un ecosistema sólido con incubadoras, aceleradores y mentores ayuda muchísimo a las emprendedoras; los contactos son lo más importante.
  • Las normas culturales y sus implicaciones políticas afectan considerablemente a las emprendedoras mujeres.
  • El talento de las emprendedoras, que incluye su educación y experiencia, y contar con acceso a personal capacitado también son factores muy importantes.

_

Rosaura Grant Cubero

rgrant@infopress.net

The following two tabs change content below.

Redacción Petra

Latest posts by Redacción Petra (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *