Mujer luchadora y de armas tomar

“No podemos caer en la trampa de demostrar que si valemos, las comparaciones hacen grandes a los demás y pequeñas a quienes se compara”.

Con una amplia trayectoria tanto a nivel personal como laboral, Yolanda Fernández actual Directora de Relaciones Corporativas de Walmart de México y Centroamérica, es una empresaria que considera que toda mujer hoy en día debe proteger su crecimiento laboral y cuidarlo.

En un mundo tan competitivo laboralmente hablando y donde aún existen en algunos casos ciertas diferencias de género, cuando una mujer se ve discriminada por su sexo para ocupar un puesto gerencial, Yolanda considera que eso debe ser un incentivo para las mujeres, de seguir preparándose para cuando la oportunidad llegue.

“No podemos caer en la trampa de demostrar que si valemos, las comparaciones hacen grandes a los demás y pequeñas a quienes se compara” dijo Fernández, quien piensa que las mujeres deben continuar el camino de superación a sabiendas, entre otras cosas, que el efecto multiplicador de nuestro bienestar, es de un espectro de mayores dimensiones.

Como emprendedora, líder gerencial y mujer de armas tomar, comenta que entre las acciones que pueden aportar las empresas para prevenir el discrimen laboral hacia la mujer son: Saber que las oportunidades que se le brindan a las mujeres siempre son para abrir un portillo de crecimiento, dar igualdad de condiciones y no por género exclusivamente, crear grupos que trabajen para crear políticas de apoyo al crecimiento de las mujeres claro está sin excluir a los hombres.

Como otro punto importante, menciona que las empresas pueden incorporar beneficios como el flex time, teletrabajo, un tiempo fundamental para que los padres en la actualidad asuman un papel más activo en la crianza de los hijos, lo que hoy se vuelve indispensable.

Yolanda, posee un bachillerato en Relaciones Públicas y una Maestría en Relaciones Internacionales y aunque se ha desempeñado en ciertos puestos gerenciales y direccionales, es una mujer que como toda empresaria, a lo largo de su carrera, con gran esfuerzo ha tenido que luchar para llegar dónde está. Actualmente es Vice Presidenta de la Cámara de Comercio de Costa Rica y Presidenta de la Cámara de Industria y Comercio Costa Rica-México.

knunezpetra@gmail.com

The following two tabs change content below.

Katherine Núñez Cascante

Latest posts by Katherine Núñez Cascante (see all)

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *