Feria Internacional del Libro

Con música, ilustraciones y dibujos para colorear, Los Policuánticos relata una serie de explosiones que irrumpió la paz en el bosque donde vivía la Tía Abi, revelando la llegada de naves pilotadas por niños y niñas de raza insólita

La cantautora, coach de vida, conferencista, actriz y escritora, nacida en Bogotá, naturalizada costarricense, en su faceta literaria ha estado produciendo su serie infantil de ciencia ficción, Los Policuánticos, la cual contará con doce libros tanto en español como en inglés, con ilustraciones a color y dibujos para colorear.

Recientemente presentó el primer episodio en ambos idiomas: “Los Policuánticos – Una dinastía que ardía” (“The PolyquanticsAn empire in fire”), y en los tres formatos (físico, electrónico y audiolibro); y el segundo episodio en español (“Rebuznos Galácticos”) está disponible en formato físico y electrónico. Cada episodio contiene seis canciones originales, las cuales se puede acceder por medio de código QR.

De esta manera innovadora, aplicando música, dibujos para colorear, ilustraciones y tecnología, denota Alba C. Molina, su experiencia como maestra de música e inglés por más de dos décadas.

Sinopsis “Los Policuánticos

Relata una serie de explosiones que irrumpió la paz en el bosque donde vivía la Tía Abi, revelando la llegada de cuatro doradas naves pilotadas por dos niños y dos niñas de raza insólita. Clandestinamente, también apareció una adorable criaturita aún más extraña.

Estos eran miembros de la dinastía de Los Policuánticos, la cual estaba formando por seres de luz que habitaban el Sol y poseía poderes extraordinarios (con los que es fácil identificarse). Eran gobernados por los tres sabios Esmeratrón, Zafirana y Amatistus, quienes acordaron enviar a estos jóvenes embajadores con la misión de ayudar a los terrícolas a re-conectar con su gran potencial interno, sus valores, su autoconfianza, y para vencer a los «villanos» (los anti-valores) y así lograr mayor unión, armonía, y cuidar más a la Madre Tierra.

Una vida dedicada a la música y a la educación

Alba C. Molina ha escrito alrededor de doscientas canciones de positivismo y crecimiento personal, tanto para adultos como para niños. Durante toda mi vida he estado involucrada con la música, la educación, la espiritualidad y el deseo por ayudar a la gente” afirma la polifacética artista.

La escritora comenta que no hubiera podido haberlo anticipado ni perfilado mejor, ya que, sin notarlo, cada hebra en este proyecto iba entretejiéndose con las otras para ir formando el diseño más descriptivo de sus sueños, deseos, necesidades y misión de vida.

Si tuviera que comenzar de nuevo, haría exactamente lo mismo… con la única diferencia de que habría compartido mi trabajo mucho más desde un principio, pues pienso que es muy importante el beneficiar a la mayor cantidad de personas en todo el planeta con lo que somos, lo que tenemos y lo que hacemos”, argumenta Molina.

Destaca, que su formación como compositora y cantante se unió al trabajo como docente en Costa Rica y California, USA, dando clases de música, inglés y español como segundo idioma a niños y niñas de todas las edades. Notó que su entusiasmo brotaba aún más cuando losestudiantes la buscaban en los descansos para confiarle sus problemas y secretos, con la esperanza de que ellatuviera un consejo apropiado, o simplemente para encontrar paz y cariño incondicional.

Fue entonces cuando comencé a componer canciones que hablaran de empoderamiento, sana autoestima, e importantes valores como la gratitud, la cortesía y el respeto, entre otros. Estas canciones fueron interpretadas por mis estudiantes (a veces en forma de opereta moderna) y al notar los cambios en sus vidas, comprendí el tremendo valor de la música en el proceso transformador del ser”, asegura la compositora.

Para sorpresa de Molina, algunos padres de familia y profesores la buscaban para obtener ayuda personal ypoco a poco fue acumulando otras herramientas profesionales, terapéuticas y de comunicación para poder ayudar más a la gente, incluso a algunos en riesgo social.

A raíz de una catarsis personal a finales del año 2002, Molina experimentó un aumento en su intuición espiritual. “Mi visión de la vida dio un vuelco radical y mi misión se perfiló aún más claramente. Ciertos eventos me llevaron a viajar por varias ciudades de Los Estados Unidos compartiendo el mensaje de empoderamiento y positivismo, lo cual posteriormente resultó en el nombramiento como la Líder Espiritual de una congregación Hispana en Saint Pete, Florida

Las obras de Alba C. Molina pueden adquirirse en la Feria Internacional del Libro de Costa Rica, en el stand número C23, de la Asociación Costarricense de Escritoras, ACE, a realizarse en el Centro de Eventos Pedregal del sábado 26 de agosto al domingo 3 de setiembre.