Alianza para beneficiar a negocios que requieren financiamiento

Más de 500 empresas del sector comercial del país podrán verse beneficiadas, con financiamiento para invertir, ampliar y mejorar el flujo de caja

Ante la situación económica global, elevados costos de producción, insumos o materias primas, así como el hecho de que muchos sectores productivos aún no se recuperan de la pandemia, el Grupo Mutual, en unión a la Cámara de Comercio de Costa Rica, ha decidido brindar apoyo y capital para que las Empresas puedan invertir y crecer a través del producto Crédito Empresarial.

Este convenio beneficiará a más de 500 empresas que están agremiadas a la Cámara de Comercio de Costa Rica, entre las que se destacan servicios, comercio detallista y mayorista, tecnología e innovación, logística, industria, turismo, entre otros.

“En Grupo Mutual tenemos el objetivo de aportar a la reactivación económica del país, en el marco de nuestro 49 Aniversario este mes queremos reforzar nuestro compromiso por el bienestar financiero y sabemos que para esto el sector empresarial requiere mucho apoyo. Con este convenio estamos acercándonos a las empresas grandes y pequeñas ubicadas a lo largo y ancho del territorio nacional que generan actividades productivas y empleo en muchas comunidades, para brindarles el financiamiento que requieren para reforzar su negocio”, explicó Mayela Rojas Gerente General de Grupo Mutual

“La pandemia dejó claro lo prioritario de buscar cómo apoyar a las PYMES. Nuestro sector fue uno de los más afectados financieramente debido a los cierres intermitentes y aforos limitados. Hoy, que el Comercio se ha ido reactivando, este convenio que firmamos con Grupo Mutual es un aporte valioso para un sector muy representativo de la Cámara de Comercio de Costa Rica”, señaló Julio Castilla, Presidente de la CCCR.

El Crédito Empresarial de Grupo Mutual ofrece atractivas tasas de interés, las modalidades de crédito hipotecario o fiduciario, el cual se brinda a clientes jurídicos con actividades comerciales de al menos 24 meses. El objetivo es asesorar de manera personalizada al empresariado para que obtenga un beneficio financiero que se adapte a sus necesidades.

El monto máximo de financiamiento es de ¢205 millones a 30 años plazo, para clientes con garantía hipotecaria y la cuota por millón desde ¢ 9.297 más pólizas, para utilizarse en planes de inversión tales como: compra de lote comercial, construcción comercial, menaje, reestructuración de deudas, compra de activos productivos, capital de trabajo y restructuración de deudas, entre otros. Una inyección de capital en este momento es el empuje que necesita una empresa para comprar maquinaria o materias primas, invertir en nuevas líneas de negocio, diversificar o reforzar sus estrategias digitales.

Estas son algunas de las áreas que podrán fortalecer con el financiamiento. Rojas, destacó que Grupo Mutual ha realizado un acercamiento con diferentes Cámaras de Comercio del país, para ofrecer crédito empresarial, apoyo y acompañamiento a las empresas afiliadas.

Las Cámaras que cuentan con este beneficio en la actualidad son: Cámara de Comercio de Cartago, Cámara de Comercio de San Ramón, Cámara de Comercio de Heredia, Cámara de Comercio de Alajuela, Cámara de Comercio de San Carlos, Cámara de Comercio de la Zona Sur, Cámara de Comercio de Guápiles y Cámara de Comercio de Exportadores de Costa Rica y ahora la Cámara de Comercio de Costa Rica.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Salir de la versión móvil