Luego de una vida dedicada frente a las cámaras, la reconocida comunicadora disfruta de su retiro soñando con viajar por países europeos


Cuarenta años se dicen fácil, sin embargo, esa cantidad de tiempo representan una trayectoria llena de recuerdos, trabajo y momentos de aprendizaje. Ese fue el caso de una presentadora que por ocho lustros llenó la televisión y la radio nacional de un rostro cálido y una voz imborrable de la memoria de los espectadores y radioescuchas.

Ana Cecilia Ortiz González fue una de las presentadoras estrellas del Sistema Nacional de Radio y Televisión SINART en donde a lo largo de su carrera participó en gran cantidad de programas en ambos medios. Uno que marcó huella en su trayectoria fue Antorcha en donde fue pionera en este espacio, así como en otros programas como Cazatalentos, Café Nacional y por supuesto su importante paso por Teletón donde colaboró por 35 años.

Ahora a más de tres años de haberse acogido a su jubilación, disfruta de su vida en esta otra etapa de la vida.
“Creo que en 40 años hice montones de espacios diversos y en cada uno me dejó enormes experiencias, vivencias y sentimientos que añoro. Me hacen falta mis compañeros, pero de los que fuimos fundadores ya todos están pensionados como yo y otros se adelantaron en su vuelo. Me encantó todo lo que hice en mi charco y ya quería darme mi chance. Soy playera y voy muy seguido a la playa. Necesitaba ya mi espacio”, manifestó la expresentadora.

Actualmente, esta querida periodista se mantiene alejada de la comunicación, pero está involucrada de lleno con proyectos comunales y funge como presidenta de la Junta Directiva de la Urbanización el Rocío en Guadalupe, lugar donde viva.

Ortiz aseguró que los sueños no se detienen, por eso sigue planeando para cumplirlos. “Yo no creo en los límites, creo en lograr sueños, creo en el esfuerzo y la perseverancia y en el sí se puede, es cuestión de actitud”, comentó la comunicadora.
Uno de sus deseos más profundos es conocer países conocidos por ser fríos como Austria, Finlandia, Suiza, Noruega entre otros y pese a que el año anterior el destino le jugó una mala pasada por temas de restricción sanitaria, este año tiene toda la ilusión de cumplir su sueño de disfrutar de la nieve.