Con el objetivo de prevenir la violencia contra las mujeres, especialmente durante y después de los partidos de fútbol en donde aumenta los índices de agresión hacia este grupo, la Cámara de Comercio de Costa Rica lanzó la campaña “No a la Indiferencia”.
La Cámara de Comercio de Costa Rica inició el 16 de diciembre la campaña “No a la Indiferencia”, con el primer mensaje emitido por Yolanda Fernández Ochoa, Presidenta de esta organización. En el mensaje Fernández Ochoa informa que la cifra de violencia contra las mujeres en Costa Rica no ha disminuido y que por el contrario, continúan creciendo e insta a denunciar al INAMU cualquier síntoma de violencia intrafamiliar.
La Cámara de Comercio de Costa Rica ha sido la única organización patronal en este país que reiteradamente ha participado en campañas y pronunciamientos en contra de toda forma de discriminación y violencia contra las mujeres, además de ser la primera en ser dirigida por una mujer y contar con una junta directiva con paridad de género.
Mayela Rojas Solórzano, Presidenta del Programa para el Desarrollo de la Mujer Empresaria de esta Cámara, refiriéndose a la alta incidencia de agresión hacia las mujeres durante y después de los partidos de fútbol, hizo la siguiente exhortación: “En la recta final del campeonato nacional del fútbol el Programa para el Desarrollo de la Mujer Empresaria de la Cámara de Comercio de Costa Rica lo invita a jugar un partido previo, el de toda Costa Rica contra la violencia hacia las, ganemos ese partico, metamos esos goles”.
La campaña “No a la Indiferencia”, que apela directamente a la solidaridad de la sociedad en general hacia las mujeres agredidas, concluye el 31 de diciembre de este año.
Hombres y mujeres miembros de la Junta Directiva de esta organización prestaron su imagen y voz para prevenir el silencio y la impunidad de la violencia contra las mujeres, exhortando a denunciarlo al 9 1 1.
Todas las frases emitidas por Directores y Directoras concluyeron con la frase: REPORTE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES. QUE NO GANE LA INDIFERENCIA.