Se descubrió que los cannabinoides tienen una amplia gama de aplicaciones potenciales en el tratamiento de la EP, para combatir los síntomas de los movimientos y mejorar padecimientos psiquiátricos
La enfermedad de Parkinson (EP) es una enfermedad neurodegenerativa generalmente causada por neuroinflamación, estrés oxidativo y otras etiologías.
Estudios recientes han encontrado que el sistema cannabinoide presente en los ganglios basales del cerebro tiene una fuerte influencia en la progresión de la EP.
La alteración del estado de activación del receptor cannabinoide mediante la modulación de los niveles endógenos de cannabinoides (eCB) puede ejercer un efecto anti-trastorno del movimiento.
Sin embargo, la regulación del eCB es compleja, con diversas funciones de los receptores cannabinoides y la presencia de señales dopaminérgicas, glutamatérgicas y γ-aminobutíricas que interactúan con la señalización cannabinoide en la región de los ganglios basales.
Se descubrió que los cannabinoides tienen una amplia gama de aplicaciones potenciales en el tratamiento de la EP, no solo para combatir los síntomas de la discinesia (movimientos) en la EP, sino también para mejorar algunos síntomas psiquiátricos relacionados con la EP o los efectos secundarios de medicamentos como la discinesia inducida por levodopa.
Más información: Cel: 506 -8404-6772
Foto: Nashua Volquez-Young