Con más de diez años en el ámbito del boxeo, campeona centroamericana (2004-2010), dos panamericanos y campeona nacional en división Súper Mosca, son algunos de los premios los cuales ha ganado esta mujer, que lucha día con día por cumplir su sueño de ser campeona mundial.

A pesar de todos estos reconocimientos, no todo ha sido color de rosa para “La Princesa”, ya que a lo largo de su carrera ha tenido que frenar sus competencias debido a la falta de apoyo de patrocinadores.

“En el 2010 me retiré como por dos años y regresé en el 2012 a la lucha profesional, ya que no contaba con los recursos para continuar. Es muy duro mantenerse al 100% en este deporte debido a que no es muy reconocido en el país”, comentó la boxeadora.

No obstante, La Princesa agradece desde lo más profundo de su corazón el apoyo que le brindó Marilyn Batista Márquez, periodista y propietaria de la revista Petra, en uno de sus momentos más difíciles en el ámbito profesional, recordando este titular “Llegó la princesa Arias”.

A pesar de las dificultades, esta guerrera costarricense ha logrado avanzar en el ámbito del boxeo gracias al apoyo de su esposo y entrenador, Ricardo Aragón, al doctor Omar Rodríguez y al mexicano Mario Muñoz, por estar siempre presentes y al tanto de lo que ella necesite.

Próximos proyectos

Esta boxeadora nacional está a tan solo un día de realizar su gran lucha contra la mexicana, Lesly, “ La Dura” Rodríguez, en el Parque Viva ubicado en Alajuela, por lo que después de esta pelea piensa continuar su carrera en el ámbito del boxeo y seguir cumpliendo sueños como lo es buscar el título mundial.

“Estoy mental, física y psicológicamente preparada para esta pelea y para todo lo que viene. He entrenado muy duro y vamos por más”, enfatizó la boxeadora.

Por su parte, la representante en el boxeo nacional desea continuar con sus estudios y espera retomar su carrera de educación física la cual ha dejado de lado por tanto trabajo y entrenamiento.

“Me fascina enseñar y transmitir todos los conociminetos que tengo. No hay nada más gratificante que ver a las personas cumplir sus sueños, y poder retribuirles un poco con mi conocimiento, es algo que me llena y que no tiene palabras para describirse”, explicó.

Y es que Arias está con mente positivia y deseosa de ver lo que la vida le reparará en un futuro. “El tiempo de Dios es perfecto, confío plenamente en él, y él sabrá el momento justo en que todo se de, mientras tanto, yo sigo en pie de lucha”.