Los científicos han descubierto que el estrés diario es un desencadenante para el crecimiento de los tumores

Investigaciones recientes demuestran que las condiciones para desarrollar una enfermedad pueden verse afectadas por su entorno emocional, incluyendo el trabajo diario y el estrés familiar. Cualquier tipo de trauma, emocional o físico, puede actuar como un «camino» entre mutaciones cancerosas, uniéndolas en una mezcla potencialmente mortal.

El estrés probablemente desencadena el cáncer de una manera multifacética. Por ejemplo, el estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Yale encontró que el estrés, incluso la actividad «normal» de todos los días, puede actuar como una vía entre mutaciones cancerosas, lo que podría desencadenar el crecimiento de tumores.

El Instituto Nacional del Cáncer mostró que la investigación con modelos animales indicó que «la respuesta neuroendocrina de su cuerpo (la liberación de hormonas en su sangre en respuesta a la estimulación de su sistema nervioso) puede alterar directamente procesos importantes en las células que ayudan a proteger contra la formación de cáncer, como la reparación del ADN y la regulación del crecimiento celular».

Otra investigación ha demostrado que la norepinefrina, una hormona producida durante los períodos de estrés, puede aumentar la tasa de crecimiento del cáncer.

Si sus emociones juegan un papel tan importante en su salud, y estoy convencido de que sí, tratar sus emociones se convierte en una parte esencial para una salud óptima. ¿Pero cómo?

Aprender a usar herramientas como la Técnica de Libertad Emocional (EFT), por ejemplo, funciona en varios niveles de su mente, cuerpo y espíritu simultáneamente, ayudándolo a mejorar sus emociones y sufrimientos. La salud óptima implica atender sus traumas emocionales lo más rápido posible; sin dejar que viejas heridas emocionales contribuyan con la enfermedad.

Por lo tanto, además de usar el EFT como su principal herramienta de resolución de estrés, debe practicar un ejercicio regular para normalizar su nivel de insulina. Puede hacer yoga, ejercicio diario, técnicas de respiración y otras herramientas para disminuirlo.

También hay otras estrategias importantes para la prevención del cáncer, cómo optimizar sus niveles de vitamina D y consumir menos alimentos y azúcares procesados.

Es probable que su salud emocional sea el factor más importante de todos los demás aspectos físicos que se mencionan allí, así que asegúrese de que esto se resuelva y hágalo lo más pronto posible, por el bien de su salud.