Desde luego, fallar en un encuentro íntimo genera una enorme inseguridad y hasta cierta renuencia a tener relaciones sexuales
Las fallas sexuales son muy frecuentes en nuestra sociedad y pueden afectar tanto a hombres como a mujeres y se pueden presentar en cualquier momento de la vida, aun en edades tan tempranas como los veinte y treinta años.
Contrario a lo que se piensa estas fallas suelen tener un origen físico, es decir, son producto de un problema en el funcionamiento de ciertos órganos, sea el hígado, la tiroides, el páncreas por citar algunos.
Desde luego, fallar en un encuentro íntimo genera una enorme inseguridad y hasta cierta renuencia a tener relaciones sexuales.
En la persona joven se piensa que estas fallas son circunstanciales por cansancio, por stress, por “hacerlo a la carrera” y aunque es cierto que estas condiciones pueden falsear la respuesta la sexual, en la mayoría de los casos esas pifias son puntuales y rara vez persisten a lo largo del tiempo.
De tal forma que ante un rendimiento sexual insuficiente se debe consultar al médico cuanto antes, por un lado, porque hoy contamos con los métodos diagnósticos y con los tratamientos para reestablecer la vida sexual normal en la mayoría de estos pacientes, además, entre más rápido se consulte es menor la probabilidad de que se vea afectada la seguridad y la autoestima.
Dr. Miguel A. Torres Batista, Medicina y Cirugía, terapias naturales y alternativas. Tel.: 506 8404-6772
Foto: Dainis Graveris