La Presidenta de la Corporación Rayos de Luz, Francella Morera Bogantes, asegura que en todo aprendemos y parte de emprender es caerse y levantarse.
Francella Morera Bogantes, es la presidenta de Corporación Rayos de Luz, empresa que produce de velas para todo tipo de ocasiones, desde la candela tradicional a las decorativas y aromáticas.
La empresa fue fundada por sus padres en 1979. Al morir el padre, ella y su madre tomaron las riendas del negocio. En el 2014 se convierte en la Presidenta de Corporación Rayos de Luz, brindándole un gran impulso en ventas a nivel nacional y en exportación
“Mi carrera empresarial inicia cuando salgo de la Universidad, con un bachiller en Administración con énfasis en Finanza seguido de la Licenciatura en Administración de Negocios, concluyendo con un Programa de Alta Gerencia (PAG) INCAE. Al inicio trabajé en otras empresas ajenas al negocio familiar pero debido al fallecimiento de mi padre es que decido tomar las riendas del negocio familiar junto con mi madre, hace 15 años”, comenta Morera Bogantes.
Durante el desarrollo de Corporación Rayos de Luz los principales obstáculos que ha sentido Morera Bogantes como empresaria han sido afrontar la falta de confianza por razones de género, específicamente el tener que demostrar que una mujer es capaz de dirigir exitosamente un equipo de trabajo, y el segundo, el poco acceso a financiamiento. Sin embargo, poco a poco la empresaria ha derribado los obstáculos y hoy sus velas se encuentran en venta en Amazon y en importantes cadenas de súper mercados como WalMart, Palí, Maxi Palí y AutoMercado.
“A nivel de la empresa estamos en constante crecimiento, empezamos a exportar, a vender en Amazon, y a tener nuestra tienda virtual, www.velascr.com, así abriendo más mercados para exportar y poder ayudar a más mujeres emprendedoras y empresarias”, afirma la empresaria.
Morera Bogantes no se conforma con lo realizado y confirma su deseo de aprender más, llenarse de nuevos conocimientos cada día, crecer como persona y “a la vez aportar a construir un país mejor, donde haya equidad de género y más oportunidades para las mujeres”.
Considera que la clave del éxito en los negocios empresariales es el estudio, la humidad, honestidad, rectitud y sobre todo y más importante Dios.
A las mujeres que quieren emprender les aconseja “que estudien las posibilidades y vean si es factible y si es así no se detengan y que nunca tengan miedo del que dirán o si va a funcionar, en todo aprendemos y parte de emprender es caerse y levantarse. Las barreras no existen son obstáculos mentales que ocasionamos cuando tenemos miedos”, concluye la empresaria.