Bolsos que están causando furor en Europa por el concepto de personalización que aplican en sus atractivos diseños.
Bolsos en colores pasteles y estridentes, así como neutrales y tradicionales, con capacidad de personalizarse, ya que se pueden comprar piezas adicionales para mezclar y combinar de acuerdo a un traje, preferencia o humor en el día, es la característica de la tienda de origen italiano O bag.
Según sus propietarias, Francesca Serendero y Ximena Santiesteban, el objetivo de la marca es dar a sus clientes una mayor libertad para expresarse de manera personal, distintiva y siempre cambiante.
Las dos emprendedoras costarricenses adquirieron la franquicia O bag, luego que una de ellas, Ximena, en un viaje a Europa con su esposo observó el atractivo bolso celeste con cuerdas naturales que llevaba una mujer en un restaurante en Torino y quiso adquirirlo sin conocer la marca y el lugar de venta.
Cuando regresó a Costa Rica Ximena fue a ver a su prima Francesca para enseñarle lo que había descubierto. Francesca quedó fascinó con el concepto y el diseño de la cartera y aprovechó un viaje a Italia para conocer con profundidad la franquicia, descubriendo que estaba haciendo furor en Europa y que ha roto absolutamente todos los records de popularidad como un concepto nuevo y muy diferente a todo lo que hay en el mercado.
Las dos mujeres y madres decidieron desarrollar el proyecto conjunto y trajeron esta franquicia, con un plan de inversión y de aperturas que inició con la primera tienda en City Mall de Alajuela y una segunda programada en Multiplaza de Escazú para próximo año.