Anuncios
Inicio ACTUALIDAD Grupo Mutual lanza Plan Respiro para personas con altos niveles de...

Grupo Mutual lanza Plan Respiro para personas con altos niveles de endeudamiento

Anuncios

Dirigido a sus clientes y al público en general, para la cancelación de créditos personales, tarjetas de crédito, almacenes de electrodomésticos y otros.

Grupo Mutual ofrecerá a partir de esta semana, el Plan Respiro, que consiste en otorgar préstamos hipotecarios a personas con altas sumas de endeudamiento, que mantengan un buen historial de pago y que busquen mantenerlo mediante una reestructuración de sus operaciones crediticias, lo cual les permite disminuir el monto de sus pagos actuales y así mejorar su flujo de efectivo.

Con esta tasa de interés y este plazo, una persona sobreendeudada pagaría la suma de ¢10.300 por millón, más pólizas, mediante un crédito hipotecario. El Plan Respiro tendrá vigencia hasta el mes de febrero de 2020.

El Plan Respiro tiene una estructura que permite brindar diferentes tipos de financiamiento. Por ejemplo:

  • Financiar a quienes tienen una hipoteca en otra entidad y además necesitan restructurar sus deudas personales.
  • Si son clientes actuales de Grupo Mutual se les puede dar crédito hipotecario para estructurar deudas de tipo personal.
  • Aunque las personas no tengan crédito hipotecario en ninguna otra entidad financiera, también serán sujeto de crédito para disminuir sus deudas personales.

En todos los casos, lo que se adecua es la tasa de interés que se ofrece, junto con un plazo más amplio que el usualmente establecido en créditos personales y tarjetas de crédito, estp permite que se pague una cuota por millón más ventajosa para los deudores.

Mayela Rojas, Subgerente de Grupo Mutual explicó que con el Plan Respiro se pretende alcanzar a unos 400 deudores, para lo cual se pondrán a disposición cerca de ¢5.500 millones. “Es importante señalar que se otorgaría a personas altamente endeudadas, pero con un buen récord crediticio, que deben haber demostrado un buen compromiso de pago y estar al día con sus obligaciones”.

Para Grupo Mutual el principal objetivo es ayudar a quienes están altamente endeudados a conseguir mayor disponible de efectivo o liquidez y con ello ayudarles a tener una mejor calidad de vida. Se pretende además  dinamizar la economía y contribuir con la reactivación de un país que sufre las consecuencias de un alto endeudamiento.

Salga de dudas sobre el Plan Respiro de Grupo Mutual

¿Quiénes califican para ser beneficiarios del Plan?

Personas altamente endeudadas, que muestran un buen récord de pago.

¿Cuánto se pagaría por millón?

¢10.286,13 por millón, sin cubrir pólizas.

¿El Plan solo aplica para clientes de Grupo Mutual?

Aplica para todo público.

¿Se debe ser asalariado para optar por el crédito?

No necesariamente, también pueden tener ingresos propios o mixtos.

Para mayor información puede comunicarse con Cristina Arias, al teléfono: 8344-6757 o al correo:cristina@prensaejecutiva.com.

Anuncios
Salir de la versión móvil