Existe en Costa Rica jóvenes talentosas, cívicas, sensibles, sororarias, que decididamente rechazan la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones. La generación del relevo llegó. Ellas caminan, corren, saltan y embisten…

“Hola soy mujer, de valores, amo a mi familia y me encanta la actuación, así que quise hacer un experimento. Cité a cuatro colegas para reunirnos. La excusa: un casting para una nueva obra de teatro…”.  Este es el inicio del experimento de una dramatización en la que participan cinco mujeres, una directora, las demás actrices.

En un auditorio -cuya oscuridad y ausencia de signos, colores y marcas no permiten identificar su ubicación-, se realiza el experimento, que trata acerca del acoso sexual de un hombre hacia una subordinada laboral.

Quienes tuvimos la oportunidad de leer la denuncia por acoso sexual laboral dirigida al candidato presidencial Rodrigo Chaves, por el Partido Progreso Social Democrático, sabemos que se trata de su historia.

No vamos a escribir el relato porque instamos a nuestras lectoras a ver el video. Lo que sí queremos destacar es que existe en Costa Rica unas jóvenes talentosas, sensibles, cívicas, sororarias, que decididamente rechazan la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones. La generación del relevo llegó. Ellas nos dicen: “Seamos mujeres fuertes. Hay que quitarle el poder a la violencia”.

Ver video aquí.