Ana Virginia Calzada Miranda, candidata a presidenta por el Partido Centro Democrático y Social (PCDS) arremeta contra las declaraciones del actual presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, sobre la inseguridad en este país.
La exmagistrada Ana Virginia Calzada Miranda, primera mujer en integrar y presidir la Sala Constitucional, ahora candidata a la Presidencia de la República por el Partido Centro Democrático y Social (PCDS) para las elecciones de 2026.
Aseguró en comunicado de prensa que “La inseguridad no es un malentendido. Costa Rica vive una tragedia nacional sin precedentes y la vamos a resolver”.
Aseguró que el gobierno del presidente Chaves cerrará con más de 3.000 homicidios, un número que ensangrentó las calles de Costa Rica y llenó de dolor a hogares honestos, víctimas colaterales de esta guerra sin control.
“Esto no es un malentendido, presidente Chaves. Estamos cansados de sus
mentiras y manipulaciones. En su conciencia pesa el año más violento en la historia
de Costa Rica, el año 2023 con la cifra récord de 906 asesinatos, según datos del
OIJ”, dijo la candidata a presidenta.
Añadió que tampoco es un malentendido que los decomisos de estupefacientes cayeron de 71 toneladas en 2020, en el gobierno anterior, a 10,75 toneladas en este año, debilitando la lucha contra el narcotráfico y fortaleciendo a las organizaciones criminales. “Sus declaraciones en entrevista con Fox News, son una vergüenza nacional e internacional ¡No engañe más a Costa Rica!”
Según la exmagistrada, el país está cansado de ver como el narcotráfico gana cada día más terreno mientras las comunidades pierden su paz. Costa Rica necesita un gobierno que enfrente el crimen organizado con mano firme, estrategia y resultados reales.
“Me comprometo a reconstruir la seguridad nacional con inteligencia, coordinación,
sin miedo, sin negociaciones por debajo de la mesa ni pactos con el crimen. Atacaremos sin piedad al narcotráfico y al sicariato con el apoyo de la comunidad
internacional y la cooperación regional, Esto no es un malentendido, presidente Chaves. Esta es la realidad a la que usted llevó a Costa Rica y es la realidad que no vamos a aceptar más”, concluyó Calzada Miranda.
