Según datos de salud sexual en mujeres, importantes porcentajes de la población femenina no consiguen el orgasmo en la mayoría de las relaciones sexuales
Por definición el orgasmo femenino es el punto culminante de la excitación, los músculos perivaginales y perineales se contraen rítmicamente e involuntariamente. Simultáneamente a estas contracciones espasmódicas la mujer experimenta sensaciones de placer intenso en la vagina que se extienden a toda la pelvis y cuerpo. El útero también muestra contracciones pero la mujer es menos consciente de ellas.
Según los datos de salud sexual en mujeres, importantes porcentajes de la población femenina no consiguen el orgasmo en la mayoría de las relaciones sexuales, y muchas nunca han tenido una experiencia orgásmica.
Por eso diversos autores dicen que el orgasmo femenino es un verdadero acertijo, en algunas mujeres se consigue con facilidad y en otras requiere de ciertos estímulos muy específicos que a veces les resulta difícil a la pareja realizarlos.
Lastimosamente la mayoría de mujeres que no experimentan el orgasmo, lo callan, no lo comentan con su pareja ni tratan de buscar ayuda, sino que se resignan a tener relaciones insípidas, más para satisfacer al varón que para gozar ella.
Recordemos que con el orgasmo femenino es muy importante que la mujer tenga una enorme libertad de movimiento de las caderas, de tal forma que pueda realizar grandes arcos de movilidad para determinar los movimientos y las zonas donde el placer es mayor, para así estimularlos más, y llegar al orgasmo.
Por lo general las posiciones en la que la mujer está arriba son las que más favorecen el movimiento de la pelvis, y es muy común que sean estas las posiciones que la mujer disfruta más la relación sexual, pero ante cualquier duda es importante visitar a su médico o especialista en salud sexual.
Foto: A lex Green