Damara Alves, actual ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos de Brasil, comparte la misma línea ultra conservadora del gobierno de Bolsonaro.
Cuando Damara Alves, Ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos del gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil, en un video casero y en forma de festejo pronuncia «¡Atención, atención! Es una nueva era en Brasil: niño viste de azul y niña viste de rosa», no tomó sorpresa a los que ya conocían la posición anti feminista y retrógrada de la miembro del Gabinete de Jair Bolsonaro.
La abogada de 54 años, pastora evangélica y educadora brasileña es aliada del actual Presidente que públicamente twitteó, «En este gobierno, la niña será princesa y el niño será príncipe. Nadie va a impedirnos que llamemos a las niñas princesas y a los niños príncipes. Vamos a acabar con el abuso del adoctrinamiento ideológico”.
La Ministra, quien fue pastora de la Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular, de la Iglesia Bautista de la Lagoinha y trabajó en el despacho de su tío, el diputado Joshua Bengtson, pastor de la Iglesia del Evangelio Cuadrangular, está en contra del feminismo y la ideología de género. Ante una congregación evangélica afirmó “Es hora de que la iglesia diga a la nación que venimos…Es hora de que la iglesia gobierne”.